Piden proteger las remesas enviadas por migrantes.

bonitoleon.com: La Voz de León

La diputada federal, Alejandra La Wera Reynoso, presentó un requerimiento a la Secretaría de Relaciones Exteriores y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para proteger a las familias que viven en México y que reciben remesas de migrantes en Estados Unidos.

México es la 4ta economía receptora de remesas a nivel mundial y mas de 1 millón 200 mil familias dependen de este ingreso, el objetivo de esta petición es que se asegure la calidad de vida de la nación y promover mecanismos que aseguren los derechos de los mexicanos.

Así mismo, se hizo un llamado a dictaminar  la iniciativa a la Ley de Vivienda, cuyo objetivo es buscar que las remesas se consideren una fuente de ingreso para que las familias de los migrantes mexicanos puedan acceder a créditos y financiamientos de vivienda.

La Wera Reynoso, quien es reconocida por ser promotora de los derechos de los migrantes mexicanos y sus familias, estará los próximos 3 y 4 de marzo en la ciudad de Chicago para charlar con la comunidad migrante guanajuatense sobre la nueva relación entre ambos países.

Montse Romo

Lic. en Ciencias de la Comunicación

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.