Plaza Benedicto XVI

Plaza Benedicto XVI

León Guanajauto, Lo que tienes que conocer

Impresionante Plaza Benedicto XVI. El día de hoy les vamos a platicar acerca de una plaza recientemente nueva en la cuidad de León, así es, la plaza que está enfrente de la catedral de mi Bonito León. La plaza Benedicto XVI fue inaugurada a principios

del 2012 por el gobernador de Guanajuato que en ese momento era Juan Manuel Oliva inaugura la plaza con el nombre de Benedicto XVI en honor a la visita que realizó el papa en ese mismo año.

Historias León GuanajuatoEl inmueble está formado por dos murales con esculturas, alumbrado público, jardineras, faroles y adoquín y bebederos, para todas aquellas que gusten de pasear o simplemente caminar por nuestras calles. La obra de los murales fue realizada por el artista Arturo Tavares la cual integra simbólicamente la lucha de los Mártires del 2 de enero, íconos de fe y gráficos que aluden a la industria zapatera.
Cineteca, lo que tienes que conocerLa escultura está hecha de relieve en bronce de 60 toneladas, en la que se invirtieron más de 6 millones de pesos. La plaza también cuenta con un sótano del costado derecho en el edificio Juan N. Herrera que se utiliza como sala y sede oficial de la Cineteca Nacional. 
La sala tiene 100 butacas y una pantalla de 3.20 por 4.27 metros, en la cual se proyecta el arte del cine mexicano, que también se convierte en un espacio multifuncional que le permite adecuarse como un foro escénico y galería.
Redacción: Alfredo Campos
Escribe tu correo:

Delivered by FeedBurner
!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=”//platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,”script”,”twitter-wjs”);
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese