¿Preparados para recibir a los Reyes?

Foto: Paty Aranda

Llegan Reyes con montones de ilusiones, las estrellas que se comenzaron a pintar en el cielo desde hace unas semanas atrás ya están por tocar tierra, la leyenda dice que vienen juntitas, una tras otra, y que cuidan que los niños se estén portando bien, pero ya no hay más que esperar, pues este viernes por la noche, los Reyes del Oriente llegan a tierras mexicanas. 

También se dice que si los niños no se duermen temprano los Reyes se van de paso y no dejan nada porque no quieren que los vean, o que, si se portaron mal durante el año, tampoco les darán regalos.

Así es que al caer la noche, los niños y niñas que se portaron bien ya se preparan para dejar su carta y su zapato, para que les puedan dejar los regalos pedidos sin confusiones y no despertar hasta la mañana del seis de enero.

Unos les dejan comida a los Reyes, otros a sus animales, pues dicen que vienen cansados de tanto recorrer casas, pues el tiempo es poco, ya que lo hacen en tan sólo una noche.

Es más, para ellos no hay imposibles, pues traen polvos mágicos para hacerse chiquitos y así entrar a las casas, o lo mejor, para que no los vean durante su estancia en la tierra.

Las historias son muchas, las ilusiones también, pero las sonrisas que se reflejan cada seis de enero, que iluminan los rostros de los pequeños no tienen precio, pues irradian de felicidad. Pero ya no hay que esperar, el día más esperado y mágico de los niños ya está por llegar.

¿Recuerdas los momentos de tu vida que viviste durante tu infancia con la llegada de los Reyes? Platícanos sobre ellos.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.