Presentan Congreso Digital, la nueva cara de tu Casa Legislativa

bonitoleon.com: La Voz de León
Ahora podrás conocer las acciones que realizan los diputados de Guanajuato de manera más fácil y rápida .
El Congreso del Estado presentó hace unos momentos un medio alternativo digital para acercar a los ciudadanos con los legisladores, con el objetivo de que puedan conocer el trabajo que realizan sus diputados y fomentar la cultura legislativa por medio de la participación ciudadana.
El nuevo Congreso Digital prentende reducir el tiempo de respuesta a las peticiones de los habitantes de Guanajuato mediante la implementación de un chat, el 01800 CERCANO, la consulta en línea de documentos históricos, una nueva página web de fácil navegación y una aplicación.
La aplicación “Congreso Gto”  permitirá que el usuario conozcan  a qué partido y municipio pertenecen los 36 diputados que integran el Congreso del Estado de Guanajuato y seguir en vivo las actividades que realizan, además, podrás agendar una cita a la Casa Legislativa.
Los usuarios podrán personalizar la app, es decir, podrán seguir a los y las diputados de su interés.
Mediante esta aplicación se facilitará la comunicación con el Congreso y se tendrá acceso gratuito a las leyes, códigos y reglamentos que forman el marco jurídico de nuestro estado.
También, brindará los avances de transparencia, rendición de cuentas, estadísticas del trabajo legislativo y más a través de un Parlamento abierto.
Como parte del Fomento a la Cultura Legislativa, los ciudadanos podrán interactuar mediante juegos infantiles, un glosario parlamentario y efemérides legislativas, todo con la finalidad de conocer de una manera sencilla el trabajo que realizan nuestros diputados.
La aplicación está disponible para iOS y Android y podrás descargarla de manera gratuita. Congreso Digital, la nueva cara de tu Casa Legislativa ¡Descárgala ya aquí!

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

.