Presentan Expo Nopal 2018

SECTUR Guanajuato presentó en rueda de prensa los pormenores de la décimo cuarta edición de Expo Nopal 2018, evento que se realiza en el Parador del Nopal de la comunidad de Valtierrilla, que se encuentra en su segunda etapa de construcción.

Durante 10 días, del 16 al 25 de febrero, alrededor de 30 mil visitantes encontrarán productos a base de nopal de 80 empresarios, de los cuales, 34 son integrantes de la Marca Colectiva “Nopal Villa Valtierrilla”.

Para el 2017, la Expo Nopal reunió a más de 70 expositores, con una afluencia de más de 20 mil personas y una derrama económica superior a los 3 millones de pesos.

Los visitantes podrán disfrutar de nieve artesanal, guisados, tortillas, shampoo, jalea, mermelada, cremas para la piel, jugos, dulces, salsas, fibras, entre otros. Además, podrán realizar diversas actividades de entretenimiento, eventos artísticos, culturales, talleres, concursos, el Circuito del Nopal y mucho más.

Expo Nopal nació en el 2005 con la intención de que los habitantes de Valtierrilla den a conocer su riqueza cultural y gastronómica, así como el resultado de sus procesos de producción.

Cabe señalar que la primera edición se celebró con 7 expositores, durante 3 días, recibiendo alrededor de 3 mil visitantes.

La inauguración de Expo Nopal tendrá lugar el viernes 16 de febrero, en punto de la 1 de la tarde, en el Parador del Nopal.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.