Primer Festival de la Cajeta

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato presentó el Primer Festival de la Cajeta, que se realizará el próximo 9 y 10 de diciembre en el Jardín Principal de Celaya, donde disfrutarás de los distintos sabores de este dulce. Envinado,
quemado, nuez, tequila, entre muchos otros, te endulzarán el paladar.

En dicho evento se tendrán diversidad de actividades artísticas y culturales, como talleres de cartonería, elaboración de cajeta, exposiciones fotográficas; además, habrá invitados de Oaxaca, Tlaxcala y Jalisco.

Habrá también un taller de helados de leche de cabra, demostración de los productos de la Marca ‘Guanajuato’ y un taller de elaboración de cadetes.

Con este festival se busca impulsar la industria de la cajeta, tan representativa para aquel municipio, y es que al año se producen más de 200 toneladas de este dulce de leche, generando más de 150 empleos directos en más de 30 empresas productoras.

El Festival de la Cajeta tendrá una inversión de 100 mil pesos, los cuales se invertirán en inmobiliaria para los expositores y para las presentaciones artísticas o culturales, esperando cerca de 2 mil visitantes.

Rene Funez

Rene Funez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.