Pueblos Mágicos a menos de 3 horas de León

Arma tu fin con los amigos o con tu pareja y recorre las bellezas históricas que tenemos a nuestros alrededores, te compartimos algunos de los Pueblo Mágicos cercanos a nuestra Ciudad y que puedes visitar en un domingo y sin gastar mucho dinero.

LAGOS DE MORENO

Distancia: 50 minutos
Lagos de Moreno, Jalisco fue fundada hace más de 450 años, es el Pueblo Mágico que recoge el alma de la escénica de Jalisco y de México, capturada en su gastronomía, música, arquitectura y sobre todo, en su gente. Tiene un hermoso centro histórico, forjado a través de la historia es el mejor conservado en el estado de Jalisco, aunado a cada uno de sus mágicos parajes, convierte a Lagos de Moreno en el lugar ideal para convivir con la riqueza cultural y las costumbres de la vida colonial.

JALPA DE CÁNOVAS

Distancia: 1 hora
De este Pueblo Mágico destaca el Casco de la Hacienda con sus nogaleras; las construcciones virreinales como la Iglesia del Señor de la Misericordia y la Presa. Podrás encontrar spas para que te relajes y consientas. Si vas a Jalpa, no dejes de comer membrillo y de comprar una máscara policromada.

GUANAJUATO

Distancia: 45 minutos.
Nuestra capital cuenta con hermosos escenarios para todos los gustos, pero siempre con ese toque antiguo y melancólico. Sus vistas panorámicas son las más bellas de México, y sus callejoneadas son una de las máximas atracciones. No olvides tomarte una burra y comerte unas enchiladas mineras.

MINERAL DE POZOS

Distancia: 2 horas 50 minutos
Este enigmático lugar, podrás encontrar el corazón de Guanajuato, sus paisajes secos pero tan llamativos, te harán querer regresar. También este sitio es conocido por sus galerías de arte y sus antiguas minas. Entre las minas imprescindibles están las minas de Santa Brígida y San Rafael, el Jardín Juárez y la Ex Hacienda de 5 Señores. En este lugar se da el peyote.

DOLORES HIDALGO

Distancia: 1 hora 50 minutos
Este poblado destaca por ser la cuna de la Independencia de México. En sus calles hay monumentos históricos, museos (sobre todo de la Independencia y la CasaMuseo de José Alfredo Jiménez); además, podrás comprar talavera y cerámica, probar exquisitas nieves y conocer interesantes haciendas en sus alrededores.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.