Las delicias del Domingo Santana

El recinto que se está convirtiendo en uno de los lugares favoritos de la sociedad leonesa es la “Fortaleza”, hablamos del Estadio Domingo Santana de los Bravos de León. Además de ser el escenario del regreso del béisbol a esta ciudad, se ha alzado como un espacio de disfrute familiar de “el Rey de los Deportes”, y sin duda una parte importante de la atmósfera es la comida, la botana, la bebida y por su puesto las “cheves”.

En esta ocasión hicimos un recorrido por los 11 locales de comida que se encuentran en este recinto deportivo, y nos “sacrificamos” en probar una a una las delicias que se ofrecen.

Acompáñanos a revivir cada uno de los platillos que pueden consumir mientras vibran apoyando a nuestros Bravos.

Entrada

Qué te parece si inicias con la botana clásica de la ciudad, sí, una deliciosa y picosita guacamaya, bueno, pues para satisfacer ese antojo se encuentra “Guacamayas el Campeón”, y vaya que son  campeonas en sabor pues la salsa está en el nivel exacto de picor y sabor, además si prefieres algo menos pesado, puedes optar por unos taquitos dorados o unos churros, que son bien servidos.

Plato Fuerte
Como plato fuerte la opción es muy variada y sobretodo ¡muy rico!



¿Qué tal una carne asada?, pues sí, en el Domingo Santana te puedes comer unos buenos tacos de arrachera, chorizo y pastor, o una deliciosas costillas de res de Tacos el Estadio, desde que llegamos al local, el olor de la carne y las especias se mezclaba y permutaba el aire, además las salsas picosas como deben de estar son el complemento perfecto. Si te acercas a este local, ya caíste, no te vas sin probar por lo menos un taco.

El plus de este negocio es que todo es preparado a la parrilla y en el momento, cosa que el paladar agradece, además, una hamburguesa de arrachera nos es algo que se encuentre en cada esquina, platillo que también ofrecen.


A todos nos pasa que cansados de la comida callejera, queremos disfrutar de algo más casero, con el toque de un buen guisado de familia, ¿Qué crees?, pues también hay una opción, Los Tradicionales Burritos, que llevan un toque de mantequilla en sus tortillas de 30 centímetros, que los vuelven crujientes y con mucho más sabor, además tienen de pollo, chorizo, prensado y bistec, que acompañados de guacamole o salsa habanera son deliciosos.

Uno de los negocios que se encuentran hasta el fondo es “Bravos Dog”, pero que vale mucho la pena que te des una vuelta, pues ellos venden unos deliciosos hot dogs doraditos acompañados de cebolla asada, además unas rusas que les quedan de maravilla, para quien no sepa qué es esta bebida, pues es tradicional de León y se compone de refresco de toronja, jugo de naranja, limón, chilito y chamoy; por si fuera poco, también ofrecen raspados de fresa, vainilla, tamarindo y limón, que no te caerían nada mal en un partido de domingo a mediodía.


Otra opción que tienes es la pizzería “Las Cuadradas”, que venden desde rebana o pizza completa, ya sea de peperoni o salami, puedes optar por su clásico sabor y disfrutar de una pizza en familia.

Botanas


No podían faltar los favoritos de la casa, “Jícamas Gus” sucursal Iriarte, que es bien sabido por todos que son la botana favorita de los leoneses; sus caldos de oso, bombas, collage, sus jícamas y pepinos preparados son un golpe de sabor al paladar. Si te decides por esta opción, ten en cuenta que tal vez tengas que esperar un poco en la fila, pues es uno de los negocios que más clientes tiene; pero sin duda la espera lo vale.


Otra opción de la que puedes disfrutar son las tradicionales palomitas de Cornie´s, que tiene las clásicas saladas y con caramelo, además, ofrecen cacahuates con chile, japoneses, y para pelar, además de gomitas. Si quieres visitar el Domingo Santana, consentir a tus hijos y no gastar mucho, esta es la opción.

Para quienes son clásicos y prefieren unas buenas papas o totopos, está localizado un puesto de estos productos que a todos nos encantan en cualquier momento, y que mejor que mientras apoyas a los Bravos disfrutar de unas papas con salsa y un refresco.

Postre


Aquí vale la pena detenernos mucho, pues nos dimos un gustazo al disfrutar los deliciosos postres de “La Churrería”, un negocio familiar que es tradición desde la década de los 80´s, y es que seguro los has probado o visto cada año en la Feria de León; y si no, date tiempo de disfrutar de sus receta familiar de churros rellenos de fresa, cajeta, chocolate, pay de queso y de limón; además también tienen a la venta frappes, plátano macho con leche condensada, espiropapas y banderillas de pavo. El trato es espectacular y todos sus productos son elaborados artesanalmente.


Si prefieres algo helado, tal vez Nestlé sea una buena opción, pues su sabor es bien conocido y te puede quitar el antojo de algo dulce. Este local se encuentra al fondo, por lo que puede que no lo veas a simple vista, pero caminando justo a donde están las cuadradas podrás encontrarlo.

Para la sed


En la zona VIP se encuentra ubicado un pequeño bar, que ofrece desde “cheve” hasta Buchanan´s, en nuestro caso probamos una michelada con camarones y pulpo, que así como suena, sabe; simplemente muy rica y bastante generosa. También puedes encontrar tequila, ron, whisky, vodka, cerveza y refresco.


Después de disfrutar de estos platillos, y si lo hiciste como nosotros, en un solo día, sin duda tu última parada debe ser con ”Cebadinas Don Chema”, las tradicionales del centro también se encuentran en el Domingo Santana para sacar los malestares de la afición. Conocemos bien este sabor y es obligatorio tomarte una cuando las ves.

“Les hago una invitación a todos a que vengan al Estadio Domingo Santana para que prueben nuestra variedad de comida, además de nuestro bar. Los precios son muy accesibles y el ambiente es totalmente familiar, aquí los esperamos con mucho gusto”, palabras de Roberto Mejía, Encargado de Alimentos y Bebidas y Coordinador de Activaciones.

Nos trataron de maravilla en nuestra visita, pudimos conocer desde otra perspectiva a “La Fortaleza” de los Bravos de León, y por su puesto poder darles a conocer las diferentes opciones de las que pueden disfrutar en su visita. Nosotros hacemos el trabajo “sucio” pero necesario para que ustedes disfruten de mejor manera.

Rene Funez

Rene Funez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.