¿Quién gasta más el Día de San Valentín?

Este 14 de febrero es el día en el que se celebra al amor, o al menos de manera más popular, pero esta fecha también se caracteriza por la gran mercadotecnia en la que se envuelve, por eso, nos dimos a la tarea de investigar cuánto es el monto aproximado que se invierte en regalos, quién gasta más y quién gasta menos y cuáles son los regalos más populares.

Según un artículo del portal,  Expasión, a la hora de comprar regalos, los hombres invertirán 51% más que las mujeres, lo que implica una diferencia de 451 pesos entre los 1,334 pesos que tienen previsto gastarse los hombres y los 883 que, en promedio, gastarán las mujeres.

Este artículo también detalla que el 14 de febrero es una de las fechas más importantes en ventas para los minoristas, además de que este año, el número de mexicanos que celebrará este año la fecha incrementó en 22% respecto al año anterior.

Y respecto a cuál es el regalo ideal, uno de cada tres mexicanos considera que invitar a su pareja a una comida o cena romántica es el obsequio perfecto.

Aunque otro de los obsequios más mencionados son los paquetes de experiencias, en los que se invierte una media de 1,044 pesos. En este sentido, los viajes serán el regalo en que más recursos se invierten, sin embargo, su elevado precio hace que solo el 3% de los encuestados lo considere como un obsequio para su pareja.

 

Rene Funez

Rene Funez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.