¿Recuerdas cómo enviabas tu carta a los Reyes?

bonitoleon.com: La Voz de León
Por Christian Rendón
¿Recuerdas las cartas postales que enviaban los niños vía correo para que los Reyes Magos las recibieran antes del seis de enero, donde enlistaban los juguetes que querían?
El zapato a un lado del árbol de navidad o el nacimiento y el globo que se suelta horas antes de que caiga la noche del 5 de enero, son unas de las nuevas modalidades que los niños del hoy utilizan para hacer llegar sus peticiones a los Reyes del Oriente.
Sin embargo, para preservar la tradición, Correos de México, integró un programa desde hace seis años, donde los niños pueden mandar su carta y con tan sólo siete pesos, reciben contestación dos días después por parte de ¿Quién crees? Sí, de los Reyes Magos.
Luis Carmona Cortés, administrador de la oficina de Correos de la zona Centro de León, quien lleva 16 años trabajando para el Servicio Postal mexicano, dijo que la tradición poco a poco se ha ido perdiendo, pero que ellos han hecho lo propio para fomentarla.
“Antes era más usual que todos los niños hicieran llegar por medio de los correos y buzones que hay en la ciudad sus cartas, cada que hacíamos la recolección había muchos y ahorita ya se ha disminuido mucho”, dijo.
Te recomendamos:
Desde a mediados del diciembre hasta el 6 de enero, mantienen un buzón especial para que los menores depositen sus cartas, la deben colocar con sus datos correctamente para que no haya falla a la hora de la respuesta.
Eso ha ayudado a que la tradición se conserve un poco más, pues al menos el año pasado recibieron en promedio unas 250 cartas, cuando esta costumbre ya estaba casi muerta. Así es que ya sabes, sí aún no has mandado la carta a los Reyes lo puedes hacer vía carta postal y recibirás respuesta.
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.