Remodelan Parroquia del Sagrario

bonitoleon.com: La Voz de León
Por Christian Rendón
Desde principios del siglo XX, la parroquia el Sagrario no había sido restaurada, por lo que la joya arquitectónica que surgió a finales del siglo XVI por parte de los franciscanos, se encuentra en alto deterioro. 
Fue en el año de 1613 cuando se invirtió la cantidad de 6 mil pesos para comenzar con la obra que se edificó hasta 1635, dedicada a San Francisco de Asís, por que la orden monástica que se encontraba en León en ese entonces eran los franciscanos. 

bonitoleon-700x400

En 1777 la parroquia pasó al clero secular y en 1864 la iglesia fue Catedral de la Sede Episcopal por la importancia que tenía y que incluso sigue teniendo en la ciudad. 
La portada lateral que da hacía la Plaza Fundadores y la torre son del siglo XVIII se consideran del estilo barroco tablerado, además de que otro dato importante es que en el huerto del convento se construyó la Casa Municipal.
Fue a mediados del siglo XX cuando se demolió el monasterio franciscano y hoy la iglesia es patrimonio histórico de la ciudad y muestra del legado de nuestros antepasados que forman parte de la identidad leonesa. 
Por lo que las autoridades municipales están realizando la primera etapa de la restauración de la iglesia junto con el templo de la Tercera Orden. 
Se invirtieron 700 mil pesos para darle mantenimiento a la torre del templo el Sagrario, el retiro de la maleza e integración de la cantería, así como la colocación del entrepiso metálico y la malla anti ave. 
También se pintarán las fachadas de los templos que se ubican en las plazas principales del Centro Histórico de la Ciudad, para darle una mejor imagen urbana a León.
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.