Reporta Sapal el día más lluvioso en lo que va del 2016

bonitoleon.com: La Voz de León
Durante la madrugada de hoy, las estaciones meteorológicas de Sapal registraron las precipitaciones más abundantes del año, con una acumulación promedio de 55.67 milímetros de las 00:00 a las 06:30 horas, cantidad que representa el 15% de lo que ha llovido en el transcurso del 2016.
El Departamento de Hidrología del Organismo informó que se presentaron de manera generalizada y de forma continua en toda la ciudad, sin embargo, en las estaciones Centro, Explora y Sur-Poniente (Santa Rosa Plan de Ayala) hubo una mayor acumulación al registrar más de 60 milímetros cada una. 
A las 03:30 horas se presentó la mayor intensidad en las estaciones Sur-Poniente y Explora, con 56 y 52 milímetros por hora respectivamente.
BonitoLeoìn 700x400

Cabe resaltar, que a pesar de que el pasado 23 de julio se registró la mayor intensidad de los últimos años con 92 milímetros por hora en la estación Palote, la acumulación promedio de ese día en el municipio fue de 30.91 milímetros en contraste con lo que va del día de hoy, que es de 55.67 milímetros.

 El Ing. Everardo Lozano, Jefe del Área, mencionó que se pronostica que las lluvias continúen de manera intensa sobre todo por la tarde-noche, debido a la entrada de la tormenta tropical Javier, la que tiene alta probabilidad de convertirse en huracán al tocar las costas del Pacífico.
Durante la madrugada la acumulación por lluvia incrementó un 15%.
Sapal recomienda mantenerse al tanto de las condiciones climáticas y de las indicaciones que emitan las direcciones de Protección Civil y de Tránsito Municipal.
Con información y foto de Sapal
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese