¿Sabes cuál es monumento más importante de León?

bonitoleon.com: La Voz de Léon
Por Christian Rendón
Es reconocida como la escultura monumental más importante de León y tiene una gran relevancia a nivel internacional, además de que se encuentra en una de las capillas de la Catedral de León: es el Monumento a Cristo Rey o mejor conocido como el Cristo Blanco. 
A lo alto mide tres metros con 12 centímetros y fue esculpida en México por el artista italiano Adolfo Ponzanelli en mármol nacarino de carrara, por deseo del prelado Emeterio Valverde y Téllez de acuerdo a información del Archivo Histórico Municipal. 

BonitoLeoìn 700x400

La escultura expresa el misterio sublime de Cristo Rey, pues yergue sobre la esfera o globo terráqueo y a sus lados, semiarrodillados, dos ángeles que sostienen la corona de espinas, mientras que otro mantienen en alto sus brazos y manos. 
Te recomendamos:
El Cristo Blanco bendice al universo, pues simbólicamente lo quiere abrazar por la forma en que fue diseñado en 1937 y se bendijo el 11 de enero del siguiente año. En América fue reconocido como Monumento Votivo Nacional, pues la historia cuenta que años atrás se pretendió construir en el Cubilete, pero por la prohibición de las autoridades no fue posible. 
El Cristo fue diseñado por el mexicano Nicolás Mariscal Piña, director de las obras en el Cubilete, por lo que se hizo una consulta en muchas obras como pórticos, marfiles y pinturas. 
Según los expertos es la mejor representación de la Divina Realeza de Cristo hasta antes de la actual estatua de Cristo Rey situada en Silao, sin embargo, la que está en León es la más valiosa que tiene la ciudad.
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

.