Sapal impulsa innovación en Agua-Hackaton

bonitoleon.com: La Voz de León

SAPAL participó en el “Agua-Hackaton”, encuentro regional de emprendedores que se llevó a cabo en el Centro Fox con el objetivo de impulsar el desarrollo de tecnología o esquemas de emprendimiento que contribuyan a resolver retos u ofrezcan solución a problemáticas identificadas en el tema del recurso agua.

Esta plataforma para descubrir, innovar y emprender, se desarrolló el pasado 24 y 25 de marzo. Durante estos días, mentes inquietas de diferentes disciplinas trabajaron en la elaboración de diversos proyectos, entre los que se encuentran el de Vivienda Inteligente y Pronóstico de Lluvias, retos propuestos por SAPAL.

En León, SAPAL busca mejorar el ciclo del servicio del agua para convertirlo en un círculo virtuoso donde el abastecimiento, la distribución y consumo, el tratamiento y el reuso, se integren armónicamente; y la implementación de medidas que contribuyan a eficientar estos cuatro puntos en los hogares, es el fin que se persigue con el reto de Vivienda Inteligente.

El otro reto, Pronóstico de Lluvias, tiene como propósito aprovechar los resultados que se obtengan para la elaboración de proyectos. Además, se contará con la información necesaria para tomar acciones preventivas y de corrección ante contingencias climatológicas.

Con la participación de dos especialistas por parte de SAPAL, se brindó a los jóvenes la información y las herramientas que les permitan generar sus propuestas de emprendimiento.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.