SAPAL informa término de obra en Malecón en mayo

Foto: SAPAL
SAPAL (Sistema de Agua Potable y Alcantarillado) informó que las obras que se están realizando en el colector sanitario de Malecón del Río concluirán a finales de mayo pues presenta ya, un 77% de avance.
Esta rehabilitación evitará hundimientos en la vialidad por el colapso de la tubería y el brote de aguas negras hacia el Río de los Gómez.
Ya se han instalado 2 mil 370 metros lineales de tubería y se encuentra bajo la rampa ubicada a unos metros del cruce con el bulevar Vicente Valtierra, para continuar con el siguiente tramo hacia La Garita.
El túnel se perfora mediante una técnica llamada “hincado” para evitar dañar el marco sólido del concreto. Por otro lado, se rehabilita una línea de conducción de agua potable de 500 metros de longitud, entre los bulevares Hidalgo y Vicente Valtierra.
Con el objetivo de dignificar los espacios para los habitantes de León, SAPAL se comprometió a mejorar las zonas donde realice obras, tal y como lo hizo en la mini deportiva ubicada en la colonia El Coecillo.
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

.