Sapal Rural cumplió 7 años al servicio de los leoneses.

Sapal Rural cumplió 7 años al servicio de los leoneses. El organismo descentralizado fue instalado formalmente en enero de 2011, con el objeto de operar y garantizar el buen funcionamiento de la prestación de los servicios de agua en las comunidades rurales.

Actualmente Sapal Rural, a través de 3 mil 942 tomas atiende a más de 20 mil leoneses que habitan 22 comunidades, en las que se han materializado gradualmente obras de infraestructura que contribuyen a hacer sustentable el ciclo del servicio del agua en la zona rural.

Para garantizar los servicios en esas 22 comunidades, hasta diciembre de 2017 Sapal Rural contaba con 5 tanques para almacenar hasta 1 mil 270 metros cúbicos de agua, 115.9 kilómetros de redes de distribución de agua potable y 85.2 kilómetros de alcantarillado sanitario.


Además, el Organismo brinda asesoría técnica, financiera, jurídica y administrativa para la realización de obras hidráulicas en otras comunidades, en apoyo a sus habitantes y como parte del trabajo transversal que realiza con la dirección de Desarrollo Rural.

Cabe señalar que Sapal Rural, mediante convenio, también se encarga de la operación de 12 plantas de tratamiento que son propiedad del Municipio, con capacidad para sanear hasta 43.5 litros por segundo de agua residual.

Durante los 7 años de existencia de Sapal Rural se han invertido más de 300 millones de pesos en obras de infraestructura hidrosanitaria y se prevé que durante 2018 se ejerzan otros 74 millones de pesos.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.