Por el desarrollo comunitario y por los migrantes; “La Wera” Reynoso presentó su Segundo Informe.

La diputada federal por Guanajuato, Alejandra “La Wera” Reynoso, presentó su Segundo Informe de su trabajo en la Cámara de Diputados ante simpatizantes y vecinos de la Colonia Los Castillos.

La cita fue en el Centro Cultural Imagina de la colonia antes mencionada, donde la “La Wera”, presentó los resultados de su trabajo legislativo y de gestión social en base a tres ejes de acción: desarrollo comunitario (persona, familia y entorno); salud y vida digna y comunidad migrante.

La diputada federal por el Distrito 05 de León, destacó que su modelo de trabajo se ha basado en por promover la participación ciudadana y la responsabilidad social a través de actividades de desarrollo comunitario.

Durante el reporte de actividades y logros, la legisladora, hizo hincapié en el trabajo de colaboración que ha realizado con distintas asociaciones civiles e instituciones privadas, donde la suma de esfuerzo ha traído al plano de acciones concretas diferentes proyectos para cubrir las necesidades de los guanajuatenses.

Durante la rendición de cuentas, destacó sus diferentes programas sociales, como “Manos con Valor” y “Visitando tu Escuela”, que beneficiaron a cerca de 150 mil leoneses. Con estos programas recorrió más de 30 colonias de León, con la intención de promover que las personas realicen una labor de rehabilitación de parques, escuelas y áreas deportivas, con el apoyo del recurso y herramientas, impactado así en el desarrollo comunitario y combate a la inseguridad, insalubridad y vandalismo.

Otro programa que se destacó fue el de “León para Mi Familia”, que ha beneficiado a más de 100 mil leoneses a través de la rehabilitación y construcción de 20 parques en la ciudad, lo anterior en colaboración con diferentes asociaciones, como: Escuelas Sustentables AC, Fundación Coca Cola FEMSA y Gobierno Municipal de León.

Una de las acciones que más se hizo énfasis, fue en la creación del primer y único Parque Incluyente de Guanajuato, recientemente inaugurado en Parque Explora en León.

La agenda de la “La Wera” Reynoso se ha caracterizado por tener a la comunidad migrante como punto de central de su trabajo legislativo, y en este rubro se le reconoció como una de las principales defensoras de los derechos humanos de los migrantes con una trayectoria de más de 10 años.

Montse Romo

Lic. en Ciencias de la Comunicación

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.