Seminario sobre Estética Musical

bonitoleon.com: La Voz de León
Este curso está pensado especialmente para todos aquellos que pretenden tener una mayor comprensión de la música y que desean conocer diversas expresiones musicales del mundo y sus exponentes, sin importar si han tenido un entrenamiento previo.
Tiene el propósito de enseñar cómo escuchar la música, lo que implica no hacerlo únicamente como distracción, sino lograr ir del concepto de “entretenimiento” al de “entendimiento”, para así comprender la música como una de las expresiones humanas más interesantes y valiosas que existen y poder contribuir a la consolidación formativa de la sociedad del estado de Guanajuato con sus actividades culturales en el campo de la música.
La música como expresión artística da testimonio de la cultura de diferentes pueblos y épocas, y ésa es su misión: reflejar la vida de la humanidad siempre en evolución. 
Si bien en algún momento se consideró que las formas musicales alcanzadas no podrían ser superadas, la apertura de nuestro tiempo nos posibilita la comprensión del arte musical en diferentes culturas independientes, como fruto del intercambio vivo del individuo con su mundo circundante, dejando atrás perspectivas evolucionistas o cerradas. 
Aulas de la Unidad Académica para la Cultura y las Artes. 
Del 4 al 26 de noviembre. 
Sesiones viernes y sábado del mes 
Viernes de 16:00 a 21:00 horas; sábado de 9:00 a 14:00 horas 
$850 pesos 
Llena tu formato de preinscripción aquí.
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese