Significado de las posadas

bonitoleon.com: La Voz de León
Por Christian Rendón
Las posadas son toda una tradición en diferentes países de América y por supuesto en León no pueden faltar, desde días previos al 16 de diciembre, cuando se realiza la primera jornada, en diferentes puestos de la ciudad, se ve la venta de fruta, dulces y piñatas.
Nicaragua, El Salvador, Panamá y Costa Rica, son algunos de los países que celebran las posadas hasta el 24 de diciembre, donde recuerdan el peregrinar de José y María, de Nazaret hasta Belén, para que naciera el Niño Dios. 
Desde la existencia de los primeros evangelizadores se acostumbran las posadas, primero fue con misas, luego rosarios, hasta como se acostumbran en la actualidad con rezos, cánticos, aguinaldos y piñatas, principalmente en los barrios populares.
Algunos salen a peregrinar a las calles, normalmente le toca a una familia que es la que pone las bolsas con dulces y fruta como naranja, mandarina, caña, galles, cacahuate, depende de que tan esplendido sea el “padrino”. 
Además, en los cánticos hacen la representación del peregrinar con los monos del nacimiento como Jesús y María y prenden velitas de colores, lucecitas y avientan confeti. 
Te recomendamos:
Alma Romero tiene más de 20 años vendiendo este tipo de productos que en la actualidad oscilan de entre los siguientes precios: las velitas a 8 pesos, las serpentinas a 4, el confeti a 5, los libritos para cantar las jornadas a 5, la bolsas para los aguinaldos a 12 y las ligas a peso. 
En cuanto a la fruta, en el Descargue Estrella: la mandarina está a dos kilos por 15 pesos; la naranja, a 3 kilos por 15 también y la caña a 8 pesos y salen hasta 10 piezas por cada vara. 
Así es que si te toca la posada, ya sabes a donde ir para que vivas las tradiciones como se celebran en México pero sobre todo en León, donde sus barrios se pintan de colores con olor a ponches antes de la navidad.
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.