Sitio Arqueológico Peñón de Alfaro

bonitoleon.com: La Voz de León

Peñón de Alfaro se encuentra al nororiente de nuestra ciudad y es reconocido como un sitio de gran riqueza en vestigios.
Este lugar se encuentra registrado en el INAH y se ubica en lo que se conoce como la Cañada de Alfaro, colindante con el Arroyo de Alfaro y desde 1994 se le otorgó el reconocimiento como sitio arqueológico en el Reglamento para la Protección, Mejoramiento y Conservación de la Imagen Urbana y del Patrimonio Cultural del Municipio y en el Plan de Ordenamiento Territorial.
Los materiales encontrados en los sitios de León arrojan una temporalidad que en algunos casos se remonta al preclásico tardío, algunos datan desde el 140 a.C.
Te recomendamos:
En los últimos años se ha trabajado para la preservación del Peñón de Alfaro a través de programas de vinculación social con el objetivo de que los habitantes de esta comunidad se sientan identificados con el patrimonio arqueológico y de esta manera salvaguardar el sitio.

León tienes increíbles e interesantes lugares ¿Por qué no los visitas?

 

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.