Sucesos que cambiaron la vida de Bonito León.

Hoy por hoy las historias de nuestra ciudad se van pasando en generaciones, es por eso que nos ponemos a trabajar para llevarte a ti todos los suceso que han hecho de Bonito León un orgullo para todos nosotros. Comparte, conoce y disfruta. 
1580.- En lo que hoy es el Barrio del Coecillo, se establecen indígenas mexicas y tarascos.

Te recomendamos:
La Cuna de la Curtiduría, Colonia Obregón

1595.- Con indígenas otomies se funda el pueblo de San Miguel de la Real Corona. Estas dos poblaciones indígenas, apartadas de la Villa de León, son consideradas por los colonizadores como República de Naturales. 
1597.- 17 de Mayo se divulga la orden del Virrey conde de Monterrey para que los negros y mulatos libres salgan a vivir de entre los españoles y hagan barro de por si. Quedando establecido el primer barrio de la villa de León con el nombre de “Barrio de la Canal” (Histórica y legendaria HL) Col. Obregón. 
1616.- Llega a la villa de León la congregación religiosa de los juaninos para atender el primer hospital llamada de San Cosme y San Damián construido en la calle Vera Cruz (hoy 5 de febrero) 
Así que ya sabes, cuéntanos tus historias, compártenos tus bellas tradiciones y con gusto las publicaremos, vive lo que Bonito León tiene para ti.
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

.