Taco de pulpo, el platillo que conquistará a los leoneses.

Calzada de los Héroes tiene un nuevo inquilino que se encargará de mostrarte lo mejor de la comida fusión, hablamos del restaurante Gusto N°5, un nuevo concepto que llegó a nuestra Ciudad con una propuesta innovadora y muy refrescante.

Visitamos este espacio gastronómico que fue echando a andar por Mario Muñoz y el Chef Gerardo Rodríguez, quien además diseñó el menú, el cual incluye mariscos, peces, además de cortes y ensaladas.

El primer platillo que probamos fue el Taco de Pulpo Zarandeado ―que por cierto ha tenido mucho éxito entre sus comensales―, el cual se acompaña con una salsa de habanero que permite apreciar todavía más los sabores. Este taco es bastante generoso y va montado sobre una tortilla de maíz morado. Una de nuestras dudas es que el pulpo pudiera estar chicloso y fuera difícil el comerlo, pero vaya sorpresa nos llevamos cuando al probarlo la textura era maravillosa, la carne se cortaba muy fácilmente, además, al acompañarlo de cebolla morada y piña, el sabor era fascinante. Creemos que será su platillo estrella.

Otra de las propuestas que ordenamos fue el Tamal de Huitlacoche acompañado de salsa verde. Un plato muy mexicano llevado a otro nivel. El tamal es bastante suave y hasta cierto punto humectado. El sabor es exquisito y se volvió uno de nuestros favoritos.

También probamos el Ceviche Curado. Lo que más nos llamó la atención fue el picor tan rico de este platillo, perfectamente balanceado. El ceviche está sazonado con chile poblano y chile manzano, además el limón le da ese característico sabor del ceviche. Uno de los detalles que nos encantó fue que está montado sobre rebanadas de rábanos sandía, si no lo han probado, aprovechen pues le da armonía al platillo.

Otro punto a favor de Gusto N°5, es la coctelería, pues además de contar con clásicas bebidas, también tienen mixología de autor. Durante nuestra visita probamos cuatro cocteles; Minotauro, Vuelve a la Tierra, Gin Cítrico y la bebida de la casa, Gusto N°5.

Cada una de estas bebidas tiene una personalidad muy definida, la frescura del Gin, la intensidad del Vuelve a la Tierra, la seriedad del Minotauro, pero entendimos porqué Gusto N°5 es coctel de la casa, es muy rico, con una distinción clara de los sabores y que además combina con el restaurante en general.

Una visita muy agradable por la forma en la que nos atendieron, y sobre todo por la comida. Este nuevo concepto nos encanta por la frescura, pues incluso la decoración con plantas y los colores que usan te hacen sentir muy relajado.

Cuando tengan tiempo visiten este restaurante, seguramente les va a encantar como a nosotros. Cuentan con Valet Parking, se ubican en Calzada de los Héroes #514. El horario es el siguiente:

Martes y Miércoles de 2p.m. a 11p.m.
Jueves a Sábado 2 p.m. a 2 a.m.
Domingos de 2 p.m. a 6 p.m.

Rene Funez

Rene Funez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.