Teatro María Grever en León Guanajuato

Teatro María Grever, León Guanajuato, Eventos culturales León
María Joaquina de la Portilla Torres, conocida entre los leoneses y en varios lugares del mundo como Maria Grever, nació el 14 de septiembre de 1885 en la ciudad de León, Guanajuato.
Fue una compositora mexicana de música para concierto y películas; su pasión, la música bolera. Esta artista de padre español y madre mexicana comenzó a involucrarse en el mundo musical, estudiando y practicando la dirección de orquesta. A los 21 años en la Ciudad de México conoció a León A. Grever, quien en poco más de un año se convirtió en su esposo.
En 1916, se traslada a Nueva York donde trabajó para la Paramount y para 20th Century Fox componiendo fondos musicales de varias películas. Muere en esa misma ciudad estadounidense el 15 de diciembre de 1951. El Teatro María Grever ubicado en la calle Álvaro Obregón #217, es un recinto que se construyó como homenaje a dicha compositora. 
Teatro María Grever, León Guanajuato, Eventos culturales LeónUn espacio práctico y funcional, equipado para presentaciones de distintas disciplinas artísticas y culturales es lo que Jorge Carlos Obregón Serrano empezó a administrar desde el año 2000 cuando este lugar se inauguró. “El Grever”, desde sus inicios ha servido para promover y promocionar talento de la localidad, artistas que quieren triunfar en este mundo de luces, aplausos y maquillaje. 
Cuenta con dos salas que fungen como galería de obras locales y nacionales. Cabe mencionar que este edificio lleno de cultura y tradición es sede oficial del Festival Internacional Cervantino.
Redacción: Jacob Martínez Andrade
Recibe esta y más información en tu e-mail, suscríbete aquí abajo.
Escribe tu correo:

Delivered by FeedBurner
!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=”//platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,”script”,”twitter-wjs”);
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.