Temporada de música con Amernet String Quartet

En el mes de abril daremos la bienvenida a Amernet String Quartet, agrupación estadounidense que se ha consolidado como uno de los principales cuartetos de cuerdas del país vecino. Agrupación musical que ha sido galardonada con premios y reconocimientos en diversas salas de concierto del mundo entero.

Sus integrantes Misha Vitenson, Tomas Cotik, Michael Klotz y Jason Calloway, en esta ocasión nos deleitarán con el Cuarteto de cuerdas en Do mayor Op. 76 No. 3, Emperador, el cual cuenta con el fragmento más conocido de este cuarteto en el segundo movimiento, himno escrito por Haydn para el emperador Francisco II de Austria, posteriormente adoptado como himno nacional de Alemania.

Te recomendamos:
La Cenicienta en Bonito León

El programa también contempla el Cuarteto de cuerdas No. 3, Sz.85, BB93 de Bartók, compositor fascinado con los problemas y soluciones propios de la composición de cuarteros de cuerdas, a tal punto que su preocupación con esta forma intimista de la música permaneció durante toda su vida. De igual manera apreciaremos el Cuarteto de cuerdas en Re menor, Op.34 No. 9 de Dvorák, ejecutado de manera magistral.

El evento se llevará a cabo el 16 de abril en el Auditorio Mateo Herrera en punto de las 19:00 horas, tiene un costo de $300 pesos.

Con información de Forum Cultural Guanajuato

"banner_bonito_leon_oct16-03"

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

.