Tendrás 65 citas con el arte ¡Prepárate!

El Forum Cultural Guanajuato presentó su Primera Temporada de Actividades 2018 que resalta un total de 65 citas que habrá con el arte en los próximos 100 días y en sus distintos foros: Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, Sala de Conciertos Mateo Herrera, Museo de Arte e Historia de Guanajuato y Calzada de las Artes.

En el ámbito músical, el público podrá disfrutar de variadas propuestas, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata, la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina Armada de México bajo la dirección del Contralmirante y Músico Naval, Estanislao García Espinoza. Además de la Temporada de Música de Cámara y conciertos en el Jardín de las Jacarandas.

En Teatro del Bicentenario se esperan espectáculos como La Traviata, Ópera Picnic y ópera para niños con El Doctor Milagros. La Sala de Conciertos Mateo Herrera continuará con las transmisiones en vivo y en alta definición desde el Metropolitan de Nueva York de las mejores producciones operísticas de mundo.

Mientras que el Museo de Arte e Historia de Guanajuato tendrá las exposiciones: SSHINDA: El mágico mundo de un jugueteo, la muestra del artista plástico Alberto Castro Leñero y la exposición fotográfica colectiva Soy Forum en donde apreciaremos las fotografías que le dieron vida a las portadas de la cartelera de actividades del Forum Cultural Guanajuato durante el 2017.

Además, del 16 al 25 de febrero habrá un increíble Festival Japonés que llevará por nombre NIHON MATSURI donde se tendrán diversas actividades que nos acercan a la tradición japonesa de manera integral, mediante conferencias, talleres, gastronomía, artesanía, música y algunos rituales de esta nación.

Para conocer el programa completo y fechas es que se llevarán a cabo da clic aquí.

 

Montse Romo

Lic. en Ciencias de la Comunicación

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.