Antojo tapatío en León.

bonitoleon.com: La Voz de León

Si bien como leoneses estamos orgullosos de nuestra gastronomía, de vez en cuando nos da el antojo de comer algún platillo típico de otra región.

Cuando lo tuyo, lo tuyo, es enchilarte, seguro uno de esos antojos puede ser una deliciosa torta ahogada, el platillo tapatío por excelencia. Si tienes antojo de esto, a continuación te presentamos algunas opciones en nuestra ciudad donde puedes saciar esas ganas de enchilarte al estilo Guadalajara.

La famosa torta ahogada se prepara con birote salado, se le untan frijoles refritos y se rellena, casi siempre, con carnitas de puerco; para luego remojarse con salsa de jitomate con especias, y luego, según sea el gusto del comensal, se le acompaña con cebolla, limones y una salsa muy picante, al gusto, para los valientes.

La primera recomendación es el negocio de tortas ahogadas “El Faro”, que se ubica en el Paseo del Moral, justo frente a la glorieta. Este establecimiento inició en 2001 y a la fecha se mantiene.

Otro negocio dedicado a traernos la gastronomía tapatía, son las tortas de “El chaparro”, ubicadas en el bulevar Mariano Escobedo, en la colonia San Isidro, que ofrece variedad de carnitas, deshebrada de res, pollo y queso panela.

Te recomendamos:
Una parada exprés en “El sabroso kid”

A unos pocos pasos de ésta última, se encuentra otro lugar que te recomendamos, hablamos de “Tortalajara”, donde además de carnitas y de panela, te ahogan la torta de camarón. Ellos se ubican también casi frente al edificio de K2.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.