Tosca de Puccini llega al Mateo Herrera.

Forum Cultural Guanajuato iniciará el año con una nueva transmisión en vivo y en alta definición desde el Metropolitan Opera de Nueva York de esta puesta en escena de la tragedia de Puccini bajo la dirección de escena de Sir David McVicar. ​Emmanuel Villaume dirigirá la orquesta.

Esta ópera está compuesta por Giacomo Puccini y libreto de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa a partir de una obra escrita por Vicent Sardou. Tras el éxito del compositor en “La Bohème”, estrenada cuatro años antes(1896), la composición de esta ópera contó con los mismos libretistas que intervinieron en aquella.

Tosca volvió a mostrar las mejores características de la composición pucciniana y, sobre todo, la capacidad para saber dar a cada escena el toque que la ha convertido en uno de los referentes para lucimiento vocal y escénico de los cantantes. Se estrenó en el Teatro Constanzi, en la ciudad de Roma, un 14 de enero de 1900, contando con Hariclée Darclée (Tosca), Emilio De Marchi (Cavaradossi) y Eugenio Giraldoni (Scarpia) en los papeles principales.

En esta ocasión, Sonya Yoncheva y Vittorio Grigolo protagonizarán como la heroína Tosca y su amante Cavaradossi, con Sir Bryn Terfel en el papel del villano Scarpia.

No te pierdas esta fabulosa transmisión el sábado 27 de enero en la Sala de Conciertos Mateo Herrera en punto de las 12:00 horas. Los boletos tienen un costo de $220 precio general y $176 precio con descuento para estudiantes, maestros y afiliados al INAPAM con credencial vigente .

Adquiérelos en taquillas del Forum y en sistema Ticketmaster.

Montse Romo

Lic. en Ciencias de la Comunicación

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.