Tradicional Altar de Dolores en Forum Cultural

Foto: Vaticano Católico
Semana Santa está cada vez más cerca y como es costumbre los leoneses siempre formamos parte de las tradiciones de cuaresma, una de ellas es el viernes de Dolores.
Te invitamos a visitar el altar de Dolores y conocer una de las tradiciones guanajuatenses más perdurables. La imagen de la Virgen de los Dolores en alusión al sufrimiento por la Pasión de su hijo, se venera en la región desde la época virreinal, elaborando altares en los hogares y ofreciendo las ya clásicas “lágrimas de la Virgen”. Ven y comparte esta tradición y trae a tu familia.
Te recomendamos:
No te lo pierdas este viernes 18 de marzo de 12:00 a 17:00 horas, en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, la exposición es totalmente gratuita.
¡No te lo puedes perder!
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese