Un León conmovido por la llegada de la Virgen

bonitoleon.com: La Voz de León
Por Christian Rendón
Ya había pasado siglo y medio de la fundación de la Villa y aún no había ocurrido un hecho notable, según la historia de la ciudad, hasta que el 2 de julio de 1732, la población de conmovió con la llegada de la imagen de la Virgen de La Luz. 
Incluso ni la construcción del primer templo causó tanta conmoción como aquel día, según el primer historiador leonés, Ildefonso de la Peña, testigo presencial que estuvo durante la llegada de la imagen, de acuerdo al Archivo Histórico Municipal.
El señor Peña escribió sobre el acontecimiento años después y dijo que acudieron gran número de clérigos, señores jueces, vecinos republicanos, señoras principales, es decir, todo lo que hoy en día conocemos como la crema y nata. 
Hubo estruendos y estampidos de fuegos artificiales, que duraron no sólo el día de la llegada de la imagen, sino días después, pues estaban de manteles largos. En la iglesia hubo misas a donde acudieron personas de todas “las clases sociales”. 

Te recomendamos:
Ese día marcó una historia diferente para la Villa, pues no volvió a ser la misma desde el entorno social, cultural, religioso e histórico, pues la patrona de la ciudad tomó más fuerza y con ella las festividades que hasta la fecha se celebran cada año. 
La Virgen de La Luz ha sido para León literalmente un regalo que cada año se festeja como aquel día que llegó a la ciudad, con una celebración patronal donde hay procesiones, misas y rosarios previos, para agradecer por los favores concebidos, pero principalmente para no perder la tradición.
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.