Guanajuato tiene más de 70 mil maestros

Un total de 72 mil 894 maestras y maestros, enseñan a diario a casi un millón 600 mil alumnos en el estado de Guanajuato.

Ayer fue Día del maestro y nos entró la duda de cuántos maestros tenemos en el Estado, aquí te compartimos algunas cifras.

De acuerdo a información de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), 11 mil 125 maestros, que corresponde al 15% de la plantilla total de docentes en el Estado, dan clases a preescolar.

Un total de 25 mil 772, que corresponde al 35%, dan clases a primaria, de secundaria es el 26% y son 19 mil 572 maestros. En media superior la cifra es de 14 mil 633 docentes que corresponde al 20% del total en Guanajuato, mientras que los que dan en Especial son 1,580 e Inicial 212 profesores.

Cabe señalar que Guanajuato obtuvo el segundo lugar en los resultados de la evaluación docente, mientras que del tercer grupo de evaluación al desempeño correspondiente al ciclo 2017-2018, 985 maestros obtuvieron el nivel destacado.

El 70% de la plantilla docente de educación básica son mujeres, mientras que el 30% son varones; en educación especial hay una cifra similar con una mayoría de mujeres, mientras que en educación inicial hay sólo maestras.

Otro dato es que en educación básica predominan las escuelas de sostenimiento público, mientras que en educación media superior hay casi el mismo número de escuelas públicas y privadas.

Alrededor del 70% de los profesores de todos los niveles cuenta con una licenciatura profesional, mientras que menos del 5% tienen una carrera trunca o menos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.