Ixtapa, a 5 horas de León ¡Conoce este rinconcito de México!

Guanajuato se posiciona como la tercera entidad de números de turistas que llegan a las playas de Ixtapa, Zihuatanejo, lugar que con las nuevas conectividades carreteras se ubica a solo 5 horas de municipios como León.

Casas rodantes a la orilla de la playa, 12 playas turísticas en las que destaca “El Palmar” como playa limpia, la pirámide principal, zonas arqueológicas, museos y turismo religioso, es parte de lo que puedes encontrar en aquel rinconcito de México.

Las casas rodantes son una modalidad de hospedaje que ocupan principalmente los canadienses, aunque tanto Ixtapa, como Zihuatanejo, que queda a sólo 8 kilómetros de distancia (10 minutos en tiempo), cuentan, el primero, con grandes cadenas hoteleras, y el segundo con hoteles de 1 a 3 estrellas.

A 40 minutos hay una zona arqueológica, un museo de sitio y la pirámide principal, en cuanto al tema religioso, en el municipio de Tetatlán, se encuentra la iglesia del Padre Jesús que según leyendas religiosas es muy milagroso.

Pedro Castelán Reyan, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa, Zihuatanejo, dentro de la caravana del pacífico con la que llegaron a León para promocionar a aquel lugar, platicó más detalles.

Para el tema de Guanajuato hay una gran conectividad, la autopista Siglo XXI que conecta a Ixtapa con Michoacán y derrama con la parte del Bajío mexicano, donde se pueden disfrutar la belleza natural de los paisajes y se hace solo un recorrido de 5  horas.

Para los que no quieran cruzar por Morelia hay un libramiento llamado Cutizeo-Pátzcuaro, que se aperturó hace dos años, con el que te ahorras hasta 45 minutos.

Además, para cerrar con broche de oro, en la parte gastronómica, Guerrero es el segundo productor de mezcal .

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.