Creativo y colorido altar de muertos a ¿Porfirio Díaz?

“En este ocaso de mi vida solo un deseo me queda: la dicha de mi país, la dicha de los míos”, es una de las frases célebres que aún se recuerdan del ex presidente de México, Porfirio Díaz, a quien hoy le hacen un homenaje mediante una ofrenda del Día de Muertos.

Y vaya que fueron originales, es por eso que nos dimos a la tarea de publicar este altar, pues por lo regular se hacen a personajes del cine mexicano o pintores como Diego Rivera y Frida Kahlo, pero ¿a un político de antaño?

La verdad es que les quedó súper chido y bien mexicano, pues el personal del restaurante Los Pájaros Azulejos, se trasladó hasta la época del porfiriato, donde el mezcal, los bolillos, el atole, los tamales, incluso, el cognac importado de Francia era parte de la historia y que por supuesto no podían faltar en la ofrenda.

También le pusieron café, chocolate y los frutos de aquellas tierras oaxaqueñas, además de muchas flores y velas para alumbrar el camino del político mexicano que marcó la historia de nuestro país.

“Como parte de nuestras tradiciones es sin lugar a duda imprescindible colocar una ofrenda de día de muertos a un personaje de la historia de México, sabemos que es una tradición prehispánica y que hoy día es una mezcla de colores y sabores”, dijo Jorge Tierrablanca.

¿Quién fue Porfirio Díaz?

José de la Cruz Porfirio Díaz Mori, conocido como Porfirio Díaz, fue un militar mexicano que ejerció el cargo de presidente de México en 7 ocasiones. En total ocupó la presidencia de México por 30 años, una extensión sin precedentes. Y cuyo lapso, en la historia de México, es denominado como Porfiriato.

En Los Pájaros Azulejos nos dijeron que a 104 años de su muerte le rindieron tributo al personaje que aún es recordado por los mexicanos como uno de los políticos más importantes de la historia.

De verdad si tienes oportunidad de ir a conocerlo lánzate y de paso comes súper rico y mexicano aprovechando que el Día de Muertos ya está muy cerca, además esta temporada tendrán pan de muerto que puedes disfrutar como postre.

Están ubicados en la calle San Fernando 107, en la colonia La Martinica. Te dejamos un par de fotos de su altar pero igual visítalo para cheques cada detalle de esta ofrenda a Porfirio Díaz.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.