¿Qué significa la vela del rosario viviente de León? ¿Ya estás listo para el domingo?

El Rosario Viviente número 65 de León, titulado “Rosario Viviente, Camino de Esperanza”, se llevará a cabo el próximo domingo 20 de octubre en el Estadio León a las 7:00 de la noche.

Pero ¿Qué significa la vela que todos deben de llevar? De acuerdo a la explicación del padre Roberto Guerrero Velázquez, uno de los organizadores, “La vela representa la luz de la esperanza de Cristo”, por lo que, con esa temática, invitaron a personal del Centro Estatal de Trasplantes y de la Prevención de Adicciones y Fomento a la Salud Integral.

Para ello, ya tienen un dispositivo de seguridad por parte de las autoridades municipales y estatales como policías y elementos de Protección Civil.

Como cada año centenares de voluntarios provenientes de más de 50 parroquias de la Diócesis, participarán en la organización de este evento, junto con el Instituto América, las congregaciones religiosas de las Hijas Mínimas de María Inmaculada y las hijas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres.

Foto: Periódico am

Los pasajes a representar en esta edición serán historias marcadas por la virtud de la Esperanza, Lot, Job, la resurrección de Lázaro, el encuentro de Jesús con las mujeres en la mañana de resurrección y el bautismo de Cornelio.

Será Santa María de la Esperanza la advocación que acompañará esta edición del rosario Viviente.

Desde hace 65 años de manera ininterrumpida se ha venido realizado esta experiencia de fé que ha fortalecido, animado y sostenido a varias generaciones de leoneses y personas que acuden a vivir el Rosario Viviente.

Al igual que todos los años, el acceso al Estadio León es gratuito, las puertas estarán abiertas desde la 5 de la tarde.

El rosario dará comienzo a las 7 p.m. y concluirá a las 9:00 p.m. Se recomienda llevar una chamarra ligera, una blusa o playera blanca y una vela.

Sin embargo, debido a la demanda, pues se espera que lleguen casi 30 mil personas, se pide que tomen sus precauciones para alcanzar buen lugar.

Las redes sociales y la prensa, brindarán apoyo a la proyección internacional del evento. Se estará transmitiendo por el canal de María Visión, por Facebook (Rosario Viviente), Instagram (rosariovivienteleon), Twitter (@RosarioVLeon).

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.