Los nuevos inquilinos del Zoológico.

El Parque Zoológico de León cuenta con dos nuevos inquilinos, se trata de dos aguiluchos de la especie Aquila chrysaetos, mejor conocida y apreciada en nuestro país como Águila Real. ¡Sí! Esa que está presente en el escudo nacional.

Fue el propio parque a través de su canal de YouTube quien dio a conocer y realizó una transmisión en vivo del momento en el que la madre de estos pequeñines termina el proceso de incubación.

( > 2:05:00)

El Lic. Rubén David Rocha Lemus, Subdirector General del Parque Zoológico, refirió que las crías están en perfecto estado, y resaltó la importancia de estos logros. “Lo importante del Zoológico es que estamos abonando a la conservación de especies a nivel nacional e internacional. Lo importante es que también son especies de nuestro estado de Guanajuato. La gente puedes ver las a través de nuestro canal de YouTube. Afortunadamente, nuestra pareja de águila real tuvo dos huevos y los dos eclosionaron”.

Además, dijo que para conservar a ambas crías, una tuvo que ser retirada — una labor titánica biológica y logísticamente hablando por la agresividad de esta especia al resguardar sus nidos— ya que por la naturaleza, la cría con mejor desarrollo comienza a desplazar y a tirar a la más débil de nido.

A pesar de la importancia que tiene esta especie para la biología y sociedad civil en México, expertos en biología y conservación creen que en la naturaleza existen a penas setenta parejas, de las que cincuenta tienen nidos; en estas condiciones, cada pareja construye varios nidos y los utilizan en forma rotatoria para incubar.

Afortunadamente en cautiverio hay seis decenas. En León, una de ellas.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.