¿Comprar un auto nuevo o seminuevo?

Siempre que estamos a punto de adquirir un automóvil surgen las preguntas sobre qué me convendría más: ¿Pagar el enganche para un auto nuevo? ¿Comprar un auto seminuevo de contado? En este artículo vamos a tratar de resolver algunas de estas dudas para que siempre se queden tranquilos con su compra.

La verdad siempre he pensado que los autos nuevos son garantía, en cuanto a: diseño, tecnología, funcionamiento. Además de que nadie lo ha manejado antes que nosotros y seamos sinceros, ¿a quién no le gusta estrenar las cosas?

Pero también es cierto que los autos nuevos se deprecian mucho más rápido que un seminuevo y pues nadie está peleado con su dinero. Está claro que cada persona o familia tiene diferentes necesidades, es por eso que es necesario analizar todas las opciones posibles para que nuestra inversión sea lo más segura posible.

A continuación vamos a exponer los puntos a favor y en contra de estas dudas para que cuando se llegue el momento tomemos la mejor decisión. 

AUTO SEMINUEVO 

México es uno de los mercados más grandes para seminuevos, de hecho es el más grande en Latinoamérica comercializando  más de 6 millones de autos al año.

Ventajas 

-Puedes adquirir un auto premium al mismo costo de un auto nuevo comercial. Solo que no hay que olvidar que el mantenimiento seguirá siendo premium.

-Mantenimiento: La mayoría de los autos seminuevos ya no cuentan con garantía, es por eso que no estamos obligados a llevar el auto a la agencia para que le realicen el servicio.

-Depreciación: Como sabemos los autos nuevos se deprecian aproximadamente un 30% al salir de la agencia, entonces si adquirimos un seminuevo no nos tocaría absorber esta carga.

Desventajas

-Debes revisar que el auto esté en perfectas condiciones y que el dueño anterior no haya hecho mal uso del auto.

-Es un poco más tardado encontrar la opción que más te convenga.

-Debes estar consciente que es un auto seminuevo y por lo mismo no podrás exigir que no tenga detalles.

AUTO NUEVO 

Ventajas

-Modelo. Es más fácil encontrar el modelo y color que te gusta porque tú lo pides

-Mantenimiento. Pasas de 10 a 15 mil kilómetros sin realizar mayor mantenimiento, excepto en condiciones donde el auto haya sufrido un choque o realizado viajes muy largos.

-Tecnología. Si compras un último modelo, es más probable que ya vaya equipado con la última tecnología de seguridad, consumo de combustible y entretenimiento.

-Garantía. Estás cubierto por el plazo que especifique después de salir de la agencia.

Desventajas

-Absorbes la depreciación al inicio.

-Estás obligado a llevar tu auto a la agencia para cualquier reparación. Esto es para que te sigan respetando tu garantía.

-El pago de seguro es más elevado.

Antes de realizar la compra de un auto es importante evaluar todas las opciones posibles. Es importante sentarse y pensar para qué estoy buscando el auto, si es para el trabajo, para la familia o solo por gusto y nunca hay que olvidar el presupuesto con el que contamos.

Michel Solorzano

Michel Solorzano

Michel Solorzano estudió Comercio Internacional en la Universidad de Guanajuato. Cuenta con experiencia laboral en México, Brasil y Uruguay. Desde hace 6 años trabaja como Consultor de Marca para Acura León y en los últimos 2 años ha sido reconocido como el mejor vendedor de Acura en el país.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.