Acatar medidas de sanidad y orar en casa, pide arzobispo a feligreses

Respetar las medidas preventivas para controlar el coronavirus y mantenerse en oración dentro de sus hogares, pidió a los feligreses el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, luego de una reunión que sostuvo con el gobernador del estado y el secretario de Salud estatal.

El arzobispo informó que luego de una reunión virtual sostenida con el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y con el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez,  acordaron reforzar las medidas de sanidad en las iglesias del estado para evitar la asistencia de personas a estos espacios de oración.

“Nos hemos dado cuenta de que el templo no es el único lugar donde se ora, la familia es la primera iglesia (…) Quiero volver a pedirles que tengamos disciplina en lo que nuestras autoridades de Salud nos piden”, indicó.

Lo anterior fue señalado por el preñado luego de que el miércoles se registró un encuentro religioso en la parroquia de San Juan de Dios, en el municipio de León, donde el padre Francisco mantuvo oración con al menos 30 personas entre las que había niños, mujeres y adultos mayores, sin que los presentes aplicaran ni una medida de sanidad.
En el evento también estuvieron presentes representantes de la Iglesia Católica de Celaya, Irapuato, Querétaro y Morelia.

Dijo que para evitar la propagación del virus es importante que la ciudadanía acate las medidas preventivas dadas a conocer por las autoridades de Salud como lo es la sana distancia, el uso del cubrebocas y especialmente quedarse en casa para contener contagios masivos.

“Nos piden que cooperemos para que salgamos bien de esta situación, que guardemos las normas que nos exigen y les pido a las parroquias, a las comunidades que observemos que nos piden esta situación”, expresó.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.