Connect with us

Novedades

Alerta Bienestar por entrega de tarjetas falsas y presenta denuncia

Los presuntos defraudadores visitan las viviendas para entregar una falsa tarjeta de apoyo por Covid-19 a cambio de un depósito de 300 pesos; alerta a las autoridades si recibes su visita

Publicado

el

La Secretaría de Bienestar informó que presentó ante la Fiscalía General de la República una denuncia en contra de quien y/o quienes resulten responsables de la distribución de tarjetas falsas como parte de un supuesto programa del Gobierno de México para apoyar a la población ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Bienestar informó que tiene conocimiento de que, en el estado de Chiapas, los presuntos defraudadores han escalado su estrategia ahora visitando los hogares de las y los mexicanos para hacerlos caer en un engaño, que consiste en entregar una falsa tarjeta de Apoyo por Covid-19 a cambio de un depósito de 300 pesos.

La dependencia señaló que el pasado 29 de abril en el estado de Chiapas personal ajeno a la institución entregó las citadas tarjetas en un acto de presunto fraude, ya que solicitaron a los posibles beneficiarios un pago de 300 pesos, vía depósito en una tienda de conveniencia.

La Secretaría de Bienestar hizo un llamado a la población a denunciar este tipo de actos irregulares, donde se utiliza la imagen institucional de la dependencia para hacerlos caer en un engaño, al tiempo que instruyó a los delegados de Programas Integrales para el Desarrollo en las 32 entidades del país a mantenerse atentos a fin de detectar casos de este tipo y en su oportunidad dar seguimiento ante las autoridades correspondientes.

La Secretaría de Bienestar reiteró que, para acceder a los programas Integrales del Gobierno de México, los beneficiarios jamás deben realizar un pago, ni en efectivo ni en depósito.

“Asimismo es importante recordar que los trámites para ser beneficiario de cualquier programa social solo se hacen a través de las visitas a domicilio de los servidores públicos perfectamente identificados, en los módulos de registro oficiales o bien mediante operativos telefónicos en donde los operadores están debidamente acreditados y pueden ser verificados por los canales institucionales (Línea de Bienestar)”.

Para cualquier duda sobre la operatividad de los programas sociales se puede consultar en la página oficial https://www.gob.mx/bienestar, o bien llamar a la Línea de Bienestar 800 63 94 264 (800 MEXICO4), que funciona en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y fines de semana y días festivos de 9:00 a 13:00 horas.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Publicado

on

En el marco de su campaña electoral en Rizos de las Joyas, Ale Gutiérrez, tras su participación en el debate del IEEG, anunció su compromiso con la implementación de una nueva ruta exprés y la realización de obras de pavimentación y construcción de bulevares para mejorar la accesibilidad en la zona.

Durante su gestión como Presidenta Municipal, destacó por su enfoque en obras de alumbrado público, pavimentación de calles y construcción de banquetas. Ahora, busca continuar con proyectos similares, además de la rehabilitación de áreas de donación para fomentar el deporte, la seguridad y mejores entornos.

Ale Gutiérrez también destacó su compromiso con la educación, anunciando la implementación de nuevas becas para apoyar a niñas, niños y jóvenes en su formación académica.

La candidata del PAN hizo hincapié en su plataforma de participación ciudadana, OpínALE, donde invita a la comunidad a compartir propuestas e inquietudes. Acompañada por Aldo Márquez, candidato a diputado local por el V distrito, y miembros de su planilla, Gutiérrez reafirmó su compromiso con la escucha activa y el impulso de proyectos de beneficio comunitario.

Continue Reading

Actualidad

Video | Policía lanza piedra a autobús con aficionados de Chivas 

Publicado

on

Después del partido entre Chivas y Querétaro en la Jornada 16 del Torneo de Clausura 2024 en la Liga Mx, la violencia se desató en las inmediaciones del Estadio Akron, la policía de Zapopan hizo detenciones de algunos aficionados e incluso los mismos lograron capturar el momento en el que elementos policiales apedrearon el camión en el que viajaban. 

Esta situación empeoró momentos posteriores al partido, a donde acudieron más de 40 patrullas para auxiliar a los elementos que estaban ya en el recinto debido a que se desató, según se argumenta, una bronca entre fanáticos del Rebaño y el Querétaro.

En uno de los camiones en los que viajaban aficionados de Chivas, uno de ellos grabó el momento en el que la policía los detiene y, al no poder entrar a la unidad, un elemento lanzó una piedra y rompió un vidrio, ante el miedo que originó esto en los fanáticos que presenciaban el hecho.

Continue Reading

Actualidad

Vinculan a proceso a Eliud ‘M’, presunto asesino de Noé Ramos, candidato en El Mante, Tamaulipas

Publicado

on

La Fiscalía de Tamaulipas confirmó el día de ayer,  la vinculación a proceso de Eliud Guadalupe ‘M’, presunto asesino de Noé Ramos, alcalde de El Mante y candidato a reelección.

Un juez de control consideró suficientes las pruebas del Agente del Ministerio Público para procesar al sujeto por el delito de homicidio calificado.

El juzgador tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria y, a petición de la Representación Social, estableció que Eliud Guadalupe “M” permanecerá en prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso.

El asesinato de Ramos también despertó protestas de los partidos de oposición con el gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El Partido Acción Nacional (PAN) responsabilizó del asesinato al gobernador de Tamulipas, Américo Villarreal, de Morena, al denunciar que el Gobierno estatal le negó protección al candidato pese a haber reportado amenazas de muerte.

Continue Reading











Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com