Connect with us

Novedades

Aspirantes a la alcaldía de León se lanzan por el voto ciudadano

En el primer día de campaña, los candidatos del PAN, PRI, PVEM, Morena y Movimiento Ciudadano dieron a conocer sus principales propuestas con las que buscan ganar el proceso electoral

Publicado

el

Este lunes 5 de abril, tras la aprobación de las planillas por parte del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Guanajuato los principales partidos políticos dieron arranque a las campañas en busca de la presidencia municipal de León.

Los candidatos del PRI, PAN, Morena y PVEM, entre otros, buscarán con sus propuestas ‘conquistar’ el voto de quienes habitan el municipio más poblado del estado.

Cero tolerancia al crimen promete Ale Gutiérrez

En su primer día de campaña la candidata del PAN, Alejandra Gutiérrez Campos, prometió cero tolerancia al crimen organizado y advirtió que tendrá la Policía mejor pagada, equipada y capacitada del país.

Durante la firma de lo que llamó ‘Manifiesto por León’, destacó que ‘Una ciudad para vivir tranquilos’, ‘Para vivir sanos’ y ‘Para vivir mejor’, serán los tres ejes de su propuesta de campaña.

En su primer día de campaña, y reunida con líderes locales en el Poliforum, dijo que su proyecto es formar un gobierno justo, solidario, efectivo, fuerte y cercano a la gente; aseguró que gobernará las 24 horas, “así será nuestro gobierno de 24 horas, los siete días. No descansaremos”, dijo.

Combatirá PRI inseguridad con educación

Juan Pablo Marún, candidato del PRI a la presidencia municipal de León por el PRI, dijo en su arranque de campaña que León se encuentra en una crisis de inseguridad, de empleo y de salud, aunado a que está gobernado por autoridades insensibles y ajenos al dolor y las preocupaciones de la gente.

Señaló que la inseguridad deberá combatirse y atenderse desde la parte de la educación, salud, de la reactivación económica.

Sheffield asegura que será puente entre AMLO y el municipio

Cobijado ahora bajo el logo de Morena, y con la promesa de construir un puente entre León y el gobierno federal, el exalcalde Ricardo Sheffield Padilla arrancó su campaña en busca de llegar nuevamente a la presidencia municipal.

Bajo el lema ‘Con pasión vuelve León’, el expanista inició su campaña en la colonia Santo Domingo con presidentas y presidentes de comités de colonos en la primera Asamblea de Barrio por la Transformación de León.

Mencionó que hace nueve años León era una de las ciudades más seguras del país, “tenemos que recuperar la paz en León, fuimos una de las mejores ciudades para vivir; en qué momento nuestra ciudad dejó de ser tranquila y segura, los empleos y las oportunidades se nos fueron para abajo”.

Señaló que otro tema fundamental es la recuperación de empleos y generación de inversiones para la ciudad.

Fortalecer derechos humanos propone Juan Pablo Delgado Miranda

Juan Pablo Delgado Miranda, candidato a la alcaldía de León por Movimiento Ciudadano, se comprometió a crear un gabinete por la igualdad y respeto de los derechos humanos. Dijo que este organismo se encargará de garantizar que todas las políticas públicas en León tengan un enfoque de derechos humanos, de diversidad y equidad de género.

El candidato a la presidencia municipal por el partido naranja dijo que buscará la reducción de los índices de violencia a través de la conformación de la Universidad Municipal para la Paz y la Seguridad con certificación de la SEP, con lo que se profesionalizará a los elementos de seguridad.

Dijo que buscará que los elementos de seguridad tengan un salario digno con el que puedan respaldar a los integrantes de su familia.

Apuesta PVEM a erradicar la inseguridad

Sergio Contreras Guerrero, candidato del Partido Verde Ecologista de México en León, arrancó su campaña con la presentación de cinco ejes: Policía Única, Seguridad Ciudadana, Atención a la Violencia, Cultura de Paz y Adicciones. Con ellos dará atención a la inseguridad en la ciudad y disminuirá el consumo de drogas con el desarrollo de tres centros de rehabilitación en las zonas de mayor incidencia.

Destacó no será necesaria una gran inversión de recursos, ya que se aprovechará la infraestructura abandonada con la que ya cuenta el municipio para echar a andar estos centros de rehabilitación.

Actualidad

Implementan Medidas de Seguridad en el Malecón del Río para Preservar la Integridad de los Puentes

Publicado

on

Por seguridad y preservación de los puentes a lo largo del Malecón del Río, autoridades han tomado medidas preventivas. Se han instalado arcos metálicos reforzados en 15 puntos de descenso, junto con mejoras en señalización vertical y horizontal. Estas acciones buscan evitar impactos que puedan causar daños a los puentes, como los ocurridos anteriormente.

La altura máxima permitida para vehículos en la parte inferior del Malecón es de 2.50 metros. Los arcos preventivos y señalamientos reforzados se implementan para evitar que vehículos de mayor tamaño impacten en los puentes. Se recalca que la altura máxima permitida no ha sido reducida, y se insta a respetar las medidas preventivas para evitar accidentes.

Se han instalado arcos metálicos reforzados, vibradores de asfalto y señalización anticipada en los 15 puntos de descenso al Malecón. La ciudadanía se llama a respetar estas medidas para prevenir accidentes graves. Los puntos de instalación incluyen zonas tanto del lado oriente como poniente del Malecón del Río.

Los puntos de instalación de los arcos son los siguientes:

Lado Oriente (Sur a Norte):

  • Mariano Escobedo
  • Tota Carbajal
  • Martinica
  • Puente República
  • 5 de Mayo
  • Campestre
  • Contraflujo de Campestre

Lado Poniente (Norte a Sur):

  • Juan Alonso de Torres
  • Bajada Alud
  • Bajada Campestre
  • Contraflujo Campestre
  • Puente Hidalgo
  • Bajada República
  • Bajada Calzada
  • Bajada Mariano Escobedo
Continue Reading

Actualidad

Cooperativas de Ahorro y Préstamo: Impulso al Desarrollo Económico en México

Publicado

on

León designada como sede de la Asamblea General Ordinaria 2024

Autoridades locales y regionales elogian el papel fundamental de las Cooperativas de Ahorro y Préstamo en el fomento del desarrollo económico nacional. Este reconocimiento tuvo lugar durante la celebración de su Asamblea General Ordinaria en León, donde convergieron representantes de 11 cajas populares de diversas regiones de México.

El alcalde interino, Jorge Jiménez Lona, subrayó la relevancia de estas instituciones como pilares de apoyo financiero para las familias y negocios en el país. Asimismo, el gobernador se unió a los elogios, destacando su contribución al bienestar económico de miles de hogares.

En el evento inaugural, Adalberto de Jesús Segovia Dévora, Presidente del Consejo Directivo de la Federación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo, expresó su gratitud y reafirmó el compromiso del cooperativismo con los valores humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Actualmente, la federación cuenta con 10 cooperativas afiliadas y espera sumar una más durante la asamblea, representando a cerca de 4 millones de socios en 29 estados de la república.

Continue Reading

Actualidad

Vanessa Montes de Oca presenta su plan de desarrollo ante empresarias de León

Publicado

on

Vanessa Montes de Oca, candidata de MORENA a la alcaldía de León, se reúne con empresarias para abordar la inseguridad y la pobreza.

En un encuentro con integrantes de la Asociación de Mujeres Empresarias (AMEXME), Montes de Oca presenta su plan de gobierno, destacando la necesidad de enfrentar la inseguridad que afecta a las mujeres empresarias.

Montes de Oca propone abordar las causas profundas de la inseguridad, como la pobreza y la desigualdad, mientras se garantiza la prestación de servicios públicos esenciales.

Acompañada por Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura, Montes de Oca busca promover un acuerdo social inclusivo para León, que involucre a empresarios y a toda la sociedad en la búsqueda de equidad y desarrollo.

Montes de Oca, quien previamente fue regidora, asegura comprender las necesidades de las empresarias y se compromete a atenderlas desde su candidatura.

Continue Reading









Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com