Connect with us

Novedades

Caso sospechoso de coronavirus en León es negativo

El Laboratorio Estatal de Salud Pública de Guanajuato de la SSG confirmó que quedó descartado el doceavo caso sospechoso de Covid-19

Publicado

el

La Secretaría de Salud de Guanajuato informa que resultó negativo el doceavo caso sospechoso de coronavirus (Covid-19) registrado en la ciudad de León. Lo anterior fue confirmado por el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Guanajuato, en coordinación con el InDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos) en su reporte diario.

El secretario de salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, confirmó que el caso sospechoso quedó descartado, mismo que se trataba de un hombre empresario del municipio de León, y que recién regresó de Italia, país a donde acudió a una feria de piel y calzado.

El caso fue detectado a través del servicio médico privado, y notificado de manera inmediata activando los protocolos para su estudio.

Daniel Díaz, recomendó a la población no alarmarse, y estar alerta con las personas que regresan de: China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán y Singapur, y exhorta a seguir las medidas de precaución.

Medidas preventivas

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol
  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo
  • No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias
  • Los cubrebocas no se recomiendan, ya que al manipularlos se corre el riesgo de infectar a través del contacto con boca y nariz. Son de uso exclusivo para pacientes enfermos y personal de salud.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
  • Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico, si se presenta alguno de los síntomas: fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Cooperativas de Ahorro y Préstamo: Impulso al Desarrollo Económico en México

Publicado

on

León designada como sede de la Asamblea General Ordinaria 2024

Autoridades locales y regionales elogian el papel fundamental de las Cooperativas de Ahorro y Préstamo en el fomento del desarrollo económico nacional. Este reconocimiento tuvo lugar durante la celebración de su Asamblea General Ordinaria en León, donde convergieron representantes de 11 cajas populares de diversas regiones de México.

El alcalde interino, Jorge Jiménez Lona, subrayó la relevancia de estas instituciones como pilares de apoyo financiero para las familias y negocios en el país. Asimismo, el gobernador se unió a los elogios, destacando su contribución al bienestar económico de miles de hogares.

En el evento inaugural, Adalberto de Jesús Segovia Dévora, Presidente del Consejo Directivo de la Federación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo, expresó su gratitud y reafirmó el compromiso del cooperativismo con los valores humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Actualmente, la federación cuenta con 10 cooperativas afiliadas y espera sumar una más durante la asamblea, representando a cerca de 4 millones de socios en 29 estados de la república.

Continue Reading

Actualidad

Vanessa Montes de Oca presenta su plan de desarrollo ante empresarias de León

Publicado

on

Vanessa Montes de Oca, candidata de MORENA a la alcaldía de León, se reúne con empresarias para abordar la inseguridad y la pobreza.

En un encuentro con integrantes de la Asociación de Mujeres Empresarias (AMEXME), Montes de Oca presenta su plan de gobierno, destacando la necesidad de enfrentar la inseguridad que afecta a las mujeres empresarias.

Montes de Oca propone abordar las causas profundas de la inseguridad, como la pobreza y la desigualdad, mientras se garantiza la prestación de servicios públicos esenciales.

Acompañada por Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura, Montes de Oca busca promover un acuerdo social inclusivo para León, que involucre a empresarios y a toda la sociedad en la búsqueda de equidad y desarrollo.

Montes de Oca, quien previamente fue regidora, asegura comprender las necesidades de las empresarias y se compromete a atenderlas desde su candidatura.

Continue Reading

Actualidad

Juan Pablo Delgado realiza encuentro abierto con vecinos en San Juan de Dios

Publicado

on

Juan Pablo Delgado, candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, llevó a cabo un encuentro estilo «Town Hall» en el barrio de San Juan de Dios.

Durante este evento, los residentes y espectadores en Instagram y TikTok tuvieron la oportunidad de plantear preguntas sobre seguridad, desarrollo rural, transporte público y transparencia.

En respuesta a una pregunta sobre estrategias para el desarrollo rural, Delgado destacó la necesidad de tecnificar el campo para abordar la crisis hídrica y la deuda histórica con el sector agrícola. En cuanto a la mejora de la transparencia gubernamental, propuso transformar una dependencia municipal en una entidad similar al INEGI y CONEVAL, enfocada en generar datos objetivos.

El candidato anunció que este tipo de encuentros se llevarán a cabo semanalmente en distintas colonias durante su campaña, y serán transmitidos en sus cuentas de Instagram y TikTok.

Es importante señalar que el «Town Hall» es un ejercicio sin guion ni censura, donde los espectadores pueden realizar preguntas directas al candidato Juan Pablo Delgado.

Continue Reading









Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com