Connect with us

Novedades

Casos de Covid-19 suman mil 212 más a la lista en un día

Desde que inició la pandemia se han registrado 210 mil 759 contagios en la entidad; la SSG informó del deceso de tres personas

Publicado

el

La Secretaría de Salud informó que hay mil 212 personas, siendo un total de 210 mil 759 las afectadas desde que inició la pandemia.

A través de la página https://coronavirus.guanajuato.gob.mx/ se dio a conocer el deceso de tres personas en la entidad y 6 mil 938 casos activos en la entidad.

Además, se informó del deceso de tres personas en la entidad; con esto, la suma de los fallecidos desde que empezó pandemia es de 13 mil 876.

Los decesos se dieron en los municipios de León con dos casos y Silao con uno.

En investigación hay 988 casos, 497 mil 295 estudiados de los que 286 mil 536 resultaron negativo.

En este momento la ocupación hospitalaria es del 18% con 296 personas con infección respiratoria grave de los que 143 están confirmados con COVID-19; 79 están graves y 31 más en estado crítico.

A nivel nacional hay 4 millones 125 mil 388 casos acumulados de los que el 5% corresponden a Guanajuato.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Firman acuerdo de vinculación para promover cultura y arte en Guanajuato

Publicado

on

Con el objetivo de fortalecer los lazos con otras instituciones y seguir promoviendo la cultura y el arte, el Congreso del Estado de Guanajuato, a través del Centro Cultural Santa Fe, ha firmado un acuerdo de vinculación con el Espacio Cultural San Lázaro y el Museo Iconográfico del Quijote.

Ismael Carvallo Romero, director general del Espacio Cultural San Lázaro, destacó la creación de una estrategia que incluye diversas actividades culturales y seminarios para reafirmar el papel del Congreso como institución central en la República y enriquecer la formación política a través del debate de ideas.

Cristina Gabriela de la Parra Hernández, directora de Vinculación y Gestión Social del Congreso del Estado, expresó su gratitud por la oportunidad de compartir la riqueza cultural de Guanajuato y reforzar las alianzas interinstitucionales que acercan la labor legislativa a la ciudadanía a través del arte y la cultura.

Onofre Sánchez Menchero, director general del Museo Iconográfico del Quijote, resaltó la importancia de difundir la obra de Miguel de Cervantes como parte fundamental del patrimonio cultural universal y su relevancia continua en la actualidad.

Edalid Mendoza Ávila, directora del Museo Legislativo “Los Sentimientos de la Nación”, agradeció la colaboración del Museo Iconográfico del Quijote para la exposición «Don Quijote y Sancho Panza del Idealismo al Realismo», que forma parte de las primeras Jornadas Cervantinas 2024.

Ernesto Alejandro Sánchez Méndez, coordinador de museografía del Museo Iconográfico del Quijote, reconoció el esfuerzo institucional para concretar este proyecto y detalló la muestra presentada.

El evento contó con la presencia de representantes del Estado de Guanajuato y de las instituciones mencionadas.

Continue Reading

Actualidad

 Video | Sujeto arroja a perro a pozo y deja caer roca encima 

Publicado

on

A través de redes sociales se compartió un video donde se muestra a un perro que es aventado por un joven al interior de un pozo, donde además le arrojó una roca atentando de manera terrible contra la vida del canino.

En el video se ve al sujeto arrojando al lomito al fondo de pozo, mientras se ríe junto a otras personas; una de ellas incluso lo graba para registrar el terrible suceso.

Por otro lado el Municipio de León a través de su cuenta en X compartió imágenes sobre la vida del perrito, confirmando que está a salvo y en revisión para después llevarlo a un hogar temporal para su adopción.

Así mismo comentaron en el mismo post que se está trabajando en las denuncias correspondientes tanto penal como administrativas para los presuntos responsables del maltrato animal siendo estas mismas canalizadas por al Ministerio Público. 

Continue Reading

Actualidad

Libia presenta propuestas para un Guanajuato con Igualdad

Publicado

on

En una conferencia de prensa celebrada hoy en León, Guanajuato, Libia, candidata a la gubernatura por la coalición PAN, PRI y PRD, compartió sus propuestas centradas en alcanzar la igualdad en el estado.

En su discurso, Libia enfatizó la importancia de garantizar el acceso a la vivienda digna como un paso fundamental hacia un Guanajuato más equitativo y libre.

«Queremos que las familias guanajuatenses tengan acceso a viviendas dignas, espacios seguros y sostenibles; en fraccionamientos adecuados, y que de esta manera se contribuya a un desarrollo urbano más armónico y equitativo», expresó.

Entre las propuestas presentadas se encuentran:

  1. 1. Implementación de Programas de Subsidios y Financiamiento de vivienda para familias de escasos recursos, con el objetivo de hacer accesibles los créditos y garantizar costos justos.
  2. 2. Incentivar las inversiones de Asociaciones Público-Privadas para la construcción de vivienda social, mediante la colaboración con la Iniciativa Privada para establecer un marco legal y fiscal propicio.
  3. 3. Garantizar servicios básicos y de salud, transporte, culturales y recreativos en las áreas de vivienda social para mejorar la calidad de vida de los residentes.
  4. 4. Promover la construcción de vivienda sostenible e innovadora a bajo costo, haciendo uso de ecotecnologías para reducir consumos y costos.
  5. 5. Reforzar los criterios de uso de suelo para vivienda, buscando generar una mayor densidad de construcción en áreas subutilizadas y cercanas a las zonas urbanas.
  6. 6. Fomentar la participación comunitaria mediante consultas públicas en la planificación y desarrollo de proyectos de vivienda social.
  7. 7. Desarrollar una política de vivienda que atienda a grupos vulnerables y considere el medio ambiente como un tema esencial.

Libia también presentó propuestas en materia de Inclusión Social, como la creación de la Tarjeta Rosa para las Mujeres y la implementación de estancias infantiles, guarderías y escuelas de tiempo completo para facilitar la incorporación plena de las mujeres a la economía en igualdad de condiciones.

Finalmente, se comprometió a crear un Sistema estatal para el cuidado y la salud de personas adultas mayores.

Continue Reading









Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com