Connect with us

Novedades

Clausuran seis cantinas y dos bares de León por violar medidas sanitarias

Autoridades de León realizaron varios operativos este fin de semana que originaron el cierre y sanción de varios establecimientos, así como la cancelación de dos bailes sonideros

Publicado

el

Como resultado de los operativos realizados para acatar las medidas preventivas del coronavirus Covid-19, las autoridades de León realizaron varios operativos que dieron como resultado el cierre de seis cantinas, dos centros nocturnos y sanción a dos bares que no acataron las medidas sanitarias; también se suspendieron dos bailes sonideros.

Algunos de los establecimientos a los que se les suspendieron actividades fueron seis cantinas y dos centros nocturnos, asimismo se sancionó a dos restaurantes bares por no respetar las medidas sanitarias.

En el recorrido, la Destilería 18, ubicada en el bulevar Juan Alonso de Torres, estaba funcionando con un aproximado de 100 personas. Durante la inspección se hicieron varias observaciones en las  medidas de seguridad y protocolos de higiene y distanciamiento social, por lo que se levantaron actas por parte de Protección Civil, acordando el cierre como un acuerdo de voluntad.

Otro establecimiento que no acató las medidas establecidas fue la Cervecería 21 ubicada en el bulevar Campestre en donde había 200 y no se respetaron las medidas de seguridad, protocolos de higiene y distanciamiento, por lo que se levantaron actas por parte Protección Civil, acordando el cierre del establecimiento.

En el establecimiento Espino Negro ubicado sobre la calle Madero, había 150 personas que no acataron las medidas de seguridad y distanciamiento, por lo que se levantaron actas por parte de Protección Civil y se cerró el establecimiento.

También fueron suspendidos dos bailes sonideros. El primero fue el viernes 22 de mayo en Prados de la Luz, lugar en el que a las 20:00 horas se les solicitó a los organizadores que dieran por concluido el evento, a lo cual accedieron.

No obstante, asistentes y organizadores decidieron mudar el baile a un salón de fiestas que se encontraba a espaldas del lugar en el que inicialmente realizaban el evento.

Los asistentes, en su mayoría menores de edad, señalaron que habían pagado la cantidad de 25 pesos para entrar al evento; fue necesario solicitar el apoyo de la Policía Municipal, luego de que dichas unidades llegaran los jóvenes se retiraron.

Un día después, en un salón ubicado en San José de los Durán, se suspendió lo que sería una fiesta de cumpleaños. Se informó al padre del festejado sobre la imposibilidad de realizar el evento dada la contingencia por la Covid-19, tras lo cual accedió a poner fin al evento.

La Dirección de Salud, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y Fiscalización, participaron en el operativo especial implementado en esta Fase 3 de la contingencia; las infracciones realizadas serán calificadas por la Dirección General de Salud del Municipio.

Los operativos estuvieron supervisados por el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona y el director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abúndiz.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Ya conoces a Kiwo? El auto eléctrico que llega a México por menos de 100,000 pesos

Publicado

on

De acuerdo con la página oficial de Waldo’s, se encuentra a la venta el carro Kiwo un vehículo completamente eléctrico, combina estilo, rendimiento y eficiencia energética. Equipado con la última tecnología en  baterías de litio, ofrece una autonomía impresionante de hasta 400 kilómetros con una sola carga, lo que lo convierte en una opción ideal para la vida urbana.

La longitud del Kiwo es de aproximadamente 4.5 metros. Esto puede variar ligeramente dependiendo de la versión específica del vehículo y de cualquier opción adicional que se haya elegido.

Kilometraje: 

El Kiwo ofrece una impresionante autonomía de hasta 400 kilómetros con una sola carga. Esta cifra puede variar dependiendo de varios factores, como la velocidad de conducción, el estilo de conducción, las condiciones de la carretera y el uso de accesorios como el aire acondicionado.

Sin embargo, en condiciones óptimas, los conductores pueden esperar alcanzar esta cifra o incluso superarla.

El auto está disponible en cuatro colores: rojo, negro, blanco y plata.

¿Cuánto cuesta el carro de Waldo’s?

De acuerdo con la página web de Waldos, el costo de este auto es de 99 mil pesos.

https://twitter.com/nelvaldez/status/1783247154208784436?s=46
Continue Reading

Actualidad

Video | Sacrifican gallina durante evento organizado por senador de Morena

Publicado

on

Una gallina fue sacrificada durante una ofrenda  al interior del Senado de la República.

Lo anterior ocurrió durante el evento denominado “La Ofrenda por el Día de la Tierra (Tláloc)”, que se realizado en una terraza de la Cámara Alta.

En una grabación que se hizo viral, se aprecia la forma en que un hombre sujeta a una gallina, mientras una mujer le corta el pescuezo con un cuchillo. Además, la sangre del animal fue recolectada en una cazuela.

Dicho evento fue organizado por legislador morenista Adolfo Gómez Hernández.

Por medio de un comunicado, el Senado de la República se deslindó del sacrificio animal llevado a cabo  el día de ayer miércoles.

La Presidencia de la Cámara Alta informó que había negado el permiso de ingreso de cualquier animal al edificio.

Por su parte, el senador por Morena, Adolfo Gómez Hernández, dijo asumir toda la responsabilidad por este acto, y detalló que la Constitución ampara las prácticas de los pueblos indígenas del país.

“Incluso, en el Artículo Segundo Constitucional manifiesta nuestro libre derecho de que se tienen que respetar las prácticas de los pueblos originarios”, detalló en una entrevista a medios de comunicación tras el evento.

Continue Reading

Actualidad

Celebran el impulso de la mentefactura leonesa en la edición 63 de ANPIC

Publicado

on

En un ambiente de colaboración y visión hacia el futuro, el presidente municipal interino, Jorge Daniel Jiménez Lona, resaltó el papel fundamental de los empresarios leoneses en la edición 63 de ANPIC, destacando su compromiso con la innovación y la evolución hacia la sustentabilidad.

Autoridades municipales se sumaron a la apertura de esta destacada exhibición que reúne a diversos sectores industriales.

Jiménez Lona enfatizó la importancia del trabajo conjunto entre sociedad, gobierno y empresarios como motor de progreso, señalando que ANPIC es un claro ejemplo de los resultados positivos que surgen de esta colaboración.

La feria, que inició en 1980 gracias al espíritu visionario de empresarios locales, se ha consolidado como un referente de negocios y generación de empleo, congregando a sectores clave como el cuero-calzado, marroquinería, automotriz y textil.

En su edición 63, ANPIC espera recibir a 6 mil compradores provenientes de 27 estados de México y 19 países, ofreciendo una plataforma para la interacción entre 700 marcas distribuidas en 550 stands.

Fernando Padilla Padilla, presidente de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex), subrayó el carácter innovador y unificador de ANPIC, resaltando su enfoque en la sustentabilidad y la adopción de prácticas amigables con el medio ambiente.

El compromiso con la protección ambiental se ve reflejado en las conferencias centradas en temas de sustentabilidad, innovación e inteligencia artificial, así como en la exhibición de productos fabricados con materiales reciclables.

El respaldo del gobierno estatal, manifestado por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reafirma el compromiso de seguir fortaleciendo a ANPIC como una de las ferias de proveeduría más destacadas a nivel global.

Continue Reading











Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com