Connect with us

Novedades

De seguir grito homofóbico, se acaba el Mundial para México

La FIFA determinó sancionar al Tri con dos partidos de veto los cuales se jugarán a puerta cerrada; además deberán pagar una multa de un millón 348 mil 300 pesos

Publicado

el

Bajo advertencia no hay engaño. La FIFA castigó a la Selección Mexicana de Futbol por el grito homofóbico que hacen los aficionados cuando el portero despeja.

Guillermo Ochoa, portero de la Selección, pidió en días pasados que dicho grito cesara ante las afectaciones que le podría traer al Tri, y así fue.

A través de su sitio oficial, la FIFA, el máximo órgano rector del futbol mundial, sancionó al Tri con dos partidos de veto, los cuales se jugarán a puerta cerrada en sus primeros encuentros como local dentro del Octagonal Final rumbo al Mundial de Qatar 2022. Pero no todo queda ahí, le impuso además una multa económica de un millón 348 mil 300 pesos.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Futbol con una multa de 60 mil francos suizos y la imposición de jugar sus próximos dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada, como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en los partidos de clasificación para el Torneo Olímpico de Futbol contra la República Dominicana y Estados Unidos, disputados en Guadalajara (México) los días 18 y 24 de marzo, respectivamente”, señala el comunicado de la FIFA.

Estas son las fechas de los partidos a puerta cerrada:
Jueves 2 de septiembre. México vs. Jamaica.
Jueves 7 de octubre. México vs. Canadá.

Advierte además que de continuar con el grito homofóbico, a la Selección Mexicana se le restarán puntos durante la eliminatoria mundialista.

“Adicionalmente, la Comisión ha abierto otro procedimiento en relación con los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en un amistoso que jugó su Selección contra Islandia en Arlington, Texas, el pasado 29 de mayo”, informó la FIFA.

Si persisten, México podría dejar de ser sede mundialista en 2026

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1405946374424862722

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, advirtió que si los aficionados locales continúan con el grito homofóbico en los estadios, México podría dejar de ser sede para el Mundial de 2026.

Existe un riesgo (de perder la sede) para el Mundial de 2026 si esto no termina ya. ¿Cómo es posible que queramos ser sede de un Mundial si vamos a tener estadios vacíos? Esto se debe terminar en este momento”, explicó De Luisa en rueda de prensa.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1405937762574999568

 

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, junto con el director del Tri, el ‘Tata’ Martino, ofrecieron una rueda de prensa donde señalaron que: “Hemos dejado claro la postura de la @FMF, rechazando enfáticamente cualquier forma de violencia o conducta discriminatoria y exhortando a la afición a evitar este tipo de manifestaciones”.

También hizo un llamado a la afición para dejar de hace el grito homofóbico y comportarse. “Exhortamos a quienes no estén dispuestos a comportarse en el estadio a no perjudicar a los millones de mexicanos que quieren apoyar a la Selección Nacional de México en los diferentes encuentros y sobre todo en el Mundial de 2022”, señaló mediante mensaje de Twitter.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Implementan Medidas de Seguridad en el Malecón del Río para Preservar la Integridad de los Puentes

Publicado

on

Por seguridad y preservación de los puentes a lo largo del Malecón del Río, autoridades han tomado medidas preventivas. Se han instalado arcos metálicos reforzados en 15 puntos de descenso, junto con mejoras en señalización vertical y horizontal. Estas acciones buscan evitar impactos que puedan causar daños a los puentes, como los ocurridos anteriormente.

La altura máxima permitida para vehículos en la parte inferior del Malecón es de 2.50 metros. Los arcos preventivos y señalamientos reforzados se implementan para evitar que vehículos de mayor tamaño impacten en los puentes. Se recalca que la altura máxima permitida no ha sido reducida, y se insta a respetar las medidas preventivas para evitar accidentes.

Se han instalado arcos metálicos reforzados, vibradores de asfalto y señalización anticipada en los 15 puntos de descenso al Malecón. La ciudadanía se llama a respetar estas medidas para prevenir accidentes graves. Los puntos de instalación incluyen zonas tanto del lado oriente como poniente del Malecón del Río.

Los puntos de instalación de los arcos son los siguientes:

Lado Oriente (Sur a Norte):

  • Mariano Escobedo
  • Tota Carbajal
  • Martinica
  • Puente República
  • 5 de Mayo
  • Campestre
  • Contraflujo de Campestre

Lado Poniente (Norte a Sur):

  • Juan Alonso de Torres
  • Bajada Alud
  • Bajada Campestre
  • Contraflujo Campestre
  • Puente Hidalgo
  • Bajada República
  • Bajada Calzada
  • Bajada Mariano Escobedo
Continue Reading

Actualidad

Cooperativas de Ahorro y Préstamo: Impulso al Desarrollo Económico en México

Publicado

on

León designada como sede de la Asamblea General Ordinaria 2024

Autoridades locales y regionales elogian el papel fundamental de las Cooperativas de Ahorro y Préstamo en el fomento del desarrollo económico nacional. Este reconocimiento tuvo lugar durante la celebración de su Asamblea General Ordinaria en León, donde convergieron representantes de 11 cajas populares de diversas regiones de México.

El alcalde interino, Jorge Jiménez Lona, subrayó la relevancia de estas instituciones como pilares de apoyo financiero para las familias y negocios en el país. Asimismo, el gobernador se unió a los elogios, destacando su contribución al bienestar económico de miles de hogares.

En el evento inaugural, Adalberto de Jesús Segovia Dévora, Presidente del Consejo Directivo de la Federación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo, expresó su gratitud y reafirmó el compromiso del cooperativismo con los valores humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Actualmente, la federación cuenta con 10 cooperativas afiliadas y espera sumar una más durante la asamblea, representando a cerca de 4 millones de socios en 29 estados de la república.

Continue Reading

Actualidad

Vanessa Montes de Oca presenta su plan de desarrollo ante empresarias de León

Publicado

on

Vanessa Montes de Oca, candidata de MORENA a la alcaldía de León, se reúne con empresarias para abordar la inseguridad y la pobreza.

En un encuentro con integrantes de la Asociación de Mujeres Empresarias (AMEXME), Montes de Oca presenta su plan de gobierno, destacando la necesidad de enfrentar la inseguridad que afecta a las mujeres empresarias.

Montes de Oca propone abordar las causas profundas de la inseguridad, como la pobreza y la desigualdad, mientras se garantiza la prestación de servicios públicos esenciales.

Acompañada por Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura, Montes de Oca busca promover un acuerdo social inclusivo para León, que involucre a empresarios y a toda la sociedad en la búsqueda de equidad y desarrollo.

Montes de Oca, quien previamente fue regidora, asegura comprender las necesidades de las empresarias y se compromete a atenderlas desde su candidatura.

Continue Reading









Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com