Connect with us

Novedades

Detectan tres casos de la cepa californiana de COVID-19 en el estado

Los tres casos de personas que enfermaron de coronavirus con la variante californiana no requirieron hospitalización y están recuperadas

Publicado

el

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INDRE) notificó el hallazgo de tres casos de la variante californiana del COVID-19.

Los casos fueron detectados en tres habitantes Guanajuato, Moroleón y Acámbaro.

Aunque las tres personas actualmente se encuentran recuperadas, y sus cuadros fueron leves y no ameritaron hospitalización, la Secretaría de Salud señaló que esta cepa la COVID-19 se expande de manera contagiosa.

Esta es la segunda variante del COVID-19 que llega al estado; ya se presentó un caso con la cepa inglesa en el municipio de León.

Otros estados que presentan esta variante son: Baja California, Chihuahua, CDMX, Nuevo León, Zacatecas y Tamaulipas.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Propuesta de equilibrio presupuestario entre municipios es planteada por Yulma Rocha durante reunión con integrantes de la COPARMEX Celaya

Publicado

on

En un encuentro privado este miércoles, la candidata a la gubernatura de Guanajuato, Yulma Rocha, se reunió con empresarios y empresarias de la COPARMEX Celaya.

Durante la reunión se abordaron diversos temas, incluyendo seguridad, impulso al turismo, educación, medio ambiente, agua, apoyo a las mujeres y a las pequeñas y medianas empresas.

La candidata aseguró su capacidad para gestionar presupuestos y proyectos ante el gobierno federal, basándose en su experiencia como Diputada Federal. Afirmó que buscará gestionar la mayor cantidad de recursos y proyectos para el estado, manteniendo una coordinación constante con el gobierno federal sin influencias partidistas.

En cuanto al tema de seguridad, Rocha presentó propuestas que incluyen la transformación de las policías municipales y estatales en policías de investigación y proximidad, la renovación de la fiscalía estatal, inversiones en prevención del delito y el fortalecimiento de la policía estatal de caminos. Destacó la importancia de brindar protección inmediata a las personas que denuncian extorsión, así como la creación de un Centro de Operaciones en Ciberseguridad (C6) para combatir ciberataques, robo de identidad y fraudes.

Además, planteó la urgencia de impulsar una policía metropolitana en la región para que los municipios que comparten frontera y problemáticas similares en materia de seguridad puedan unir esfuerzos económicos, presupuestarios, técnicos y jurídicos mediante convenios.

Yulma Rocha afirmó que ella y Movimiento Ciudadano representan la única opción de cambio para Guanajuato, argumentando que la llegada de MORENA significaría más inseguridad, pobreza, corrupción y revanchismo político.

Continue Reading

Actualidad

Impulsará Libia la moda de Yuriria, Uriangato y Moroleón con créditos accesibles

Publicado

on

En un compromiso con la industria textil del sur de Guanajuato, la candidata a la Gubernatura, Libia Dennise García Muñoz Ledo, se reúne con comerciantes de Moroleón, Yuriria y Uriangato para impulsar la producción local.

La candidata a Gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, se compromete a elevar la moda y la producción de ropa en el sur de Guanajuato, en una reunión con comerciantes de Moroleón, Yuriria y Uriangato.

Con créditos accesibles para mujeres, emprendedores y pequeños comerciantes, Libia busca fortalecer la industria textil en la región, destacando la importancia de promover lo hecho en Guanajuato.

En un encuentro en el Centro de Convenciones, Libia aseguró su respaldo a los productores locales y su compromiso con un «Nuevo Comienzo para Guanajuato».

“En mi campaña llevo muy cerquita a todo el sur de nuestro estado, todas mis camisas y hoy, mi chaleco, se hicieron aquí en Moroleón”, enfatizó Libia, resaltando la importancia de apoyar la producción local.

Yuriria, Moroleón y Uriangato, municipios con una fuerte presencia en la producción textil, serán impulsados por la candidata, quien propone la creación de una financiera estatal para otorgar créditos accesibles a mujeres, emprendedores y empresarios locales.

Con su compromiso de escuchar a la comunidad, Libia recorrió la comunidad de Parangarico en Yuriria, junto a otras candidatas locales, para conocer de primera mano las necesidades de la población y plantear soluciones desde su Gobierno.

Continue Reading

Actualidad

Escucha Ale Gutiérrez a comerciantes del Carro Verde en León

Publicado

on

En un gesto de cercanía con la comunidad, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Ale Gutiérrez, realizó un recorrido por el emblemático tianguis y mercado conocido como Carro Verde, donde conversó con los comerciantes para conocer de primera mano sus inquietudes y necesidades.

Durante la visita, Gutiérrez entregó tarjetas con su número de WhatsApp a cada puesto, estableciendo así un canal directo de comunicación. Además, aprovechó la oportunidad para compartir los logros obtenidos durante su gestión como alcaldesa de León y discutir las propuestas que tiene para el futuro de la ciudad.

La candidata hizo hincapié en la importancia de contar con el respaldo de los comerciantes en las próximas elecciones, destacando su compromiso de continuar con programas que han beneficiado al sector, como capacitaciones y apoyo para la expansión de negocios. Asimismo, anunció la creación de cuatro Academias del Emprendimiento en los barrios más importantes de la ciudad, con el fin de fomentar la iniciativa empresarial y el autoempleo.

Consciente de la relevancia de la participación ciudadana, Gutiérrez invitó a los comerciantes a compartir sus ideas y sugerencias a través de la plataforma OpínALE, reiterando que su campaña es un esfuerzo colectivo.

En línea con su compromiso de escuchar a la ciudadanía, la candidata panista anunció que, de resultar electa, continuará con iniciativas como el Miércoles Ciudadano, Mi Barrio Habla y Presupuesto Participativo, con el objetivo de mantener un diálogo constante y transparente con los habitantes de León.

Continue Reading











Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com