Connect with us

Novedades

En 100 días harán 184 obras para León

El gobernador del estado destaca la inversión de 196.9 millones de pesos en la pavimentación de vialidades

Publicado

el

Este día gobierno del estado y el municipio dieron a conocer que llevarán a cabo una inversión conjunta de 886 millones de pesos para la realización de 184 obras en cien días.

“Hoy estamos reafirmando nuestro compromiso con la gente y las autoridades de León. Un compromiso de trabajo en equipo, de dar el mayor esfuerzo por el bien común. Porque vamos a trabajar juntos hasta el último día, que también tiene 24 horas”, dijo el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Resaltó que los 886 millones de pesos es una inversión muy importante, que permitirá a esta gran ciudad, seguir avanzando por el camino de la infraestructura y del desarrollo social.

Además reconoció al Ayuntamiento de León y al alcalde Héctor López Santillana, ya que van a cerrar la administración “a tambor batiente”.

El gobernador destacó algunos de las acciones que se van a realizar, sobre todo las que van directo al desarrollo social, por ejemplo, la inversión de 196.9 millones de pesos en la pavimentación de vialidades.

Una inversión de 40.6 millones en construcción de parques. Y cerca de 20 millones de pesos en la construcción y/o rehabilitación de espacios deportivos, así como 5.5 millones en la rehabilitación de caminos rurales, agregó.

Rodríguez Vallejo dijo que de la mano de este anuncio de obras para León, está el Plan de Acción Guanajuato, que se lanzó en mayo del año pasado, donde se colocaron las bases para una recuperación sólida, sostenible e incluyente de nuestro estado.

Dijo que estas son obras que generan empleos y derrama económica para las familias guanajuatenses.

Recordó que en la presentación de la Actualización del Programa de Gobierno 2018 – 2024, se enlistaron algunos proyectos emblemas muy importantes para la ciudad de León en los que ya se están trabajando como:
-La reconfiguración de la zona del Barrio Arriba
-La rehabilitación de la infraestructura del Teatro Manuel Doblado y la Plaza de Gallos
-La consolidación del Distrito León MX
-Modernización del entronque Comanjilla con la Carretera Federal 45

El alcalde Héctor López Santillana dijo que hoy se está dejando una base sólida de proyectos para que continúen en la siguiente administración en beneficio de los leoneses.

Reconoció el apoyo que ha brindado el gobierno del estado para impulsar las obras y acciones que requiere la gente de este municipio. “Juntos buscamos un León cada vez mejor”.

López Santilla dijo que estas 184 obras son producto de la continuidad de una estrategia que tiene por objetivo el desarrollo de esta ciudad.

Estas acciones abarcan diferentes rubros como espacios públicos y deportivos, obras en comunidades rurales, pavimentación de calles y obras en planteles educativos.

Y mantenimiento integral y rehabilitación de vialidades como obras para la movilidad, obras para la Secretaría de Seguridad, obras en mercados y rehabilitación de alumbrado e Infraestructura hidráulica.

Actualidad

Video | Estudiantes de enfermería acusan a profesor por agredirlos verbalmente en Edomex

Publicado

on

El director de una escuela privada fue captado agrediendo verbalmente y discriminando a unas estudiantes de enfermería supuestamente por la falta de un pago.

Jennifer y Melanie Reyes expusieron en video a Juan Carlos Hernández Herrera, director de la institución de Enfermería Cuauhtémoc, ubicada en Cuautitlán Izcalli, cuando las llamaba “pobres y burras” luego de que supuestamente una de ellas se negara a pagar un examen extraordinario.

Las alumnas detallaron que existía un comprobante de autorización del director, por lo que no tenían que pagar ese dinero, sin embargo, el enojo de Hernández Herrera subió de tono y empezó a gritarles.

“Habla con tu hermana, porque yo aquí no la quiero con ese tipo de actitud, porque aparte de pobre es burra y yo a la gente pobre, burra y necia no la quiero aquí”, se escucha.

Ambas le pedían y exigían al director que pararan sus agresiones, sin embargo, detallaron que en algún momento sintieron que el profesor las iba a golpear.

Continue Reading

Actualidad

León será la sede de la Investidura 2024 del Salón de la Fama del Fútbol Internacional

Publicado

on

Desde el Museo Soumaya de la Ciudad de México, se anunció que León será la sede de la ceremonia de Investidura 2024 del Salón de la Fama del Fútbol Internacional de Grupo Pachuca. El evento tendrá lugar el 3 de septiembre en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, marcando la primera vez que la ciudad de León alberga este prestigioso acto.

La noticia fue revelada por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, junto al presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, y Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León. En sus palabras, el gobernador resaltó la importancia del deporte como un ejemplo para la juventud y expresó su entusiasmo por la oportunidad que brinda este evento para la promoción del mismo.

Por su parte, el presidente de Grupo Pachuca elogió el compromiso del gobernador con el desarrollo deportivo y destacó la elección de León como sede para esta ocasión tan especial.

Antes del anuncio, se llevó a cabo la Votación 2024 para seleccionar a los homenajeados, con un Comité de Honor compuesto por reconocidos periodistas deportivos, como David Faitelson, Fernando Schwartz, Alex Blanco, Rubén Rodríguez, Heriberto Murrieta y Emilio Fernando Alonso, quienes eligieron a los futuros inmortales del Salón de la Fama del Fútbol Internacional.

Continue Reading

Actualidad

Concierto Excepcional de Música Clásica en el Forum Cultural Guanajuato

Publicado

on

Esta noche, el Auditorio Mateo Herrera del Forum Cultural Guanajuato será testigo de un evento musical extraordinario. Dos destacadas figuras del ámbito de la música clásica, Steven Isserlis en el violonchelo y Connie Shih al piano, se unirán para ofrecer un concierto único. El evento, parte del Liber Festival 2024, es fruto de la colaboración entre el Forum Cultural Guanajuato y Arte & Cultura del Centro Ricardo B. Salinas Pliego.

Steven Isserlis, renombrado violonchelista británico, reconocido por su profunda musicalidad y enfoque innovador del repertorio clásico y contemporáneo, se presentará junto a Connie Shih, pianista canadiense aclamada por su técnica impecable y sensibilidad interpretativa.

El programa incluirá obras maestras como las Variaciones sobre una canción folklórica finlandesa de Ferruccio Busoni, la Élégie de Gabriel Fauré, y la Sonata en la menor para violonchelo y piano de Franz Schubert, entre otras piezas destacadas.

Este concierto promete ser una velada de interpretaciones emotivas y técnicamente exquisitas, en la que el público podrá disfrutar del talento y la maestría de dos de los músicos más respetados en su campo.

Los boletos para este evento tan esperado ya están agotados. Para más información, visita www.liberfestival.org.

Continue Reading









Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com