Connect with us

Novedades

En seguridad, Guanajuato no baja la guardia: gobernador

El presidente de la República, en compañía Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inaugura las instalaciones de la Guardia Nacional en Romita y Pénjamo; el estado contará con 18 cuartes en el estado

Publicado

el

“En Guanajuato no hemos bajado la guardia en seguridad, labor que se reforzará con la presencia de la Guardia Nacional para brindar paz y tranquilidad a las familias guanajuatenses”, dio a conocer el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Al participar en la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en los municipios de Romita y Pénjamo, evento que encabezó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; el mandatario estatal señaló que “a partir de este día se renuevan los ánimos porque tendremos 18 cuarteles de la Guardia Nacional”.

Rodríguez Vallejo destacó que es un honor que el presidente de la República haya elegido a Guanajuato como uno de los primeros estados en arrancar las bases de la Guardia Nacional.

“Porque el despliegue de la Guardia Nacional requería de una base fija donde pudieran operar, de tener un lugar donde nos pudiéramos coordinar los tres niveles de gobierno. Vamos a colaborar junto con los municipios para que la Guardia Nacional sea todo un éxito en la pacificación del país”, indicó el gobernador.

“La seguridad, la construimos todos; ninguna autoridad puede hacer caso omiso del llamado de la población, de darle paz a los mexicanos. Por eso señor presidente cuente con nosotros», dijo el mandatario.

Destacó que el gobierno del estado ha hecho un fondo de 600 millones de pesos para apoyar a los municipios con equipamiento para los cuerpos de seguridad de los municipios, a cambio de que aumenten el sueldo a los policías.

“Tenemos que jugárnoslas con ellos, por eso, reconocemos a todos el personal de seguridad de los tres niveles de gobierno, que a diario luchan por tranquilidad de las familias”, dijo.

El gobernador resaltó la vinculación que en Guanajuato se tiene con el Ejército Nacional y con la Marina, por lo que reiteró en agradecer a la Federación este apoyo para combatir a la delincuencia organizada.

Serán 81 a nivel nacional

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en total serán 81 cuarteles de la Guardia Nacional en todo el país, de los cuales 18 estarán en Guanajuato.

El jefe del Ejecutivo Federal resaltó que la Guardia Nacional está cerca de contar con 80 mil elementos. “El propósito es llegar a 266 coordinaciones territoriales en las diferentes regiones del país”, destacó.

“No se va a permitir que actúe la delincuencia con impunidad”, apuntó el presidente de la República quien reiteró: “estamos trabajando de manera coordinada los tres niveles de gobierno para garantizar la justicia, tranquilidad y paz de Guanajuato y todo el país”.

En este evento se contó con la presencia de todo el Gabinete de Seguridad de la Federación: el secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Luján; el secretario de la Defensa Nacional,  Luis Cresencio Sandoval González; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Alfonso Durazo Montaño; y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

Un dato importante es que los alcaldes de los municipios donde se construyeron las bases de la Guardia Nacional apoyaron con los trabajos para llevar drenaje, electricidad y agua potable a cada predio.

 

Los 18 cuarteles de la Guardia Nacional se construyeron en los municipios de:

Acámbaro
Apaseo el Grande
Celaya
Comonfort
Cortazar
Guanajuato
Irapuato
Jerécuaro
León
Moroléon
Pénjamo
Romita
Salamanca
Salvatierra
San Diego de la Unión
San Luis de la Paz
Silao
Yuriria

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Vinculan a proceso a Kalimba por presunto abuso sexual

Publicado

on

Kalimba fue vinculado a proceso, después de un año, Melissa Galindo interpusiera una denuncia contra el cantante por presunto abuso sexual.

Tras una audiencia de más de seis horas, el juez señaló que había suficientes elementos para iniciar el proceso contra el cantante por el delito de abuso sexual agravado y con violencia.

Debido a que la parte acusadora no solicitó la medida de prisión preventiva, el cantante podrá seguir su proceso en libertad.

En sus primeras declaraciones tras la audiencia, Kalimba aseguró que no esperaba ser vinculado a proceso.

El juez concedió un plazo de seis meses para la ampliación de las investigaciones.

Continue Reading

Actualidad

Video | Candidata del PRD Nadia Macías, se queda callada en pleno debate 

Publicado

on

La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el Distrito 20 para el Congreso de la Ciudad de México, Nadia Elizabeth Macías Leonel, , participó en el debate organizado por el Instituto Electoral de la capital (IECM); sin embargo, tuvo un notable nerviosismo que provocó que se congelara, por lo que las críticas no pudieron esperar en redes sociales.

La candidata a diputada tenía un minuto para poder hablar sobre “transparencia y buen gobierno”, bloque que comenzó precisamente con ella, pero a pesar de que los segundos en el reloj no pararon, Nadia Macías se quedó congelada con la mirada hacia abajo en los papeles que tenía en las manos.

A pesar de que la moderadora Brenda Flores le señaló que era su momento de participar, la candidata emitió tan solo “buenas tardes, defenderé el Distrito 20”. Posteriormente, volteó a la cámara y se pudo notar un posible ataque de pánico, por lo que Rafael Montiel Zepeda, su contrincante, pero del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se le acerca, la toma por los hombres y le dice “tranquila”, pero Nadia Macías no pudo emitir palabra alguna. 

https://twitter.com/ruidoenlared/status/1780360826806788243?s=46

Por supuesto los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar por lo que algunos usuarios expresaron: “Se trabó la candidata del PRD”,¿no estudió?”, “se quedó pasmada»; sin embargo, también hubo muestras de solidaridad para la candidata con mensajes como “a cualquiera le pueden ganar los nervios”.

Continue Reading

Actualidad

Video | Estudiantes de enfermería acusan a profesor por agredirlos verbalmente en Edomex

Publicado

on

El director de una escuela privada fue captado agrediendo verbalmente y discriminando a unas estudiantes de enfermería supuestamente por la falta de un pago.

Jennifer y Melanie Reyes expusieron en video a Juan Carlos Hernández Herrera, director de la institución de Enfermería Cuauhtémoc, ubicada en Cuautitlán Izcalli, cuando las llamaba “pobres y burras” luego de que supuestamente una de ellas se negara a pagar un examen extraordinario.

Las alumnas detallaron que existía un comprobante de autorización del director, por lo que no tenían que pagar ese dinero, sin embargo, el enojo de Hernández Herrera subió de tono y empezó a gritarles.

“Habla con tu hermana, porque yo aquí no la quiero con ese tipo de actitud, porque aparte de pobre es burra y yo a la gente pobre, burra y necia no la quiero aquí”, se escucha.

Ambas le pedían y exigían al director que pararan sus agresiones, sin embargo, detallaron que en algún momento sintieron que el profesor las iba a golpear.

https://twitter.com/elinformantemx/status/1777749073208000841?s=46
Continue Reading









Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com