Connect with us

Novedades

¡Entérate!: estas son las obras que realiza el Sapal para evitar inundaciones

Para ayudar a la prevención de inundaciones, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) arrancó una serie de obras en la ciudad.

Publicado

el

Para ayudar a la prevención de inundaciones, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) arrancó una serie de obras en la ciudad.

“Debemos proteger a nuestras familias leonesas”, dijo el alcalde Héctor López Santillana en la presentación y arranque de las obras pluviales sobre el bulevar Wigberto Jiménez, que son parte del compromiso asumido con las familias de la zona.

En el tramo del bulevar Torres Landa a calle Costa Azul se dio el arranque de la obra que beneficiará directamente a los más de 12 mil vecinos de la zona.

López Santillana explicó que esta obra tiene un único propósito de convencer, de motivar, que todos se unen y participen en su familia, en su cuadra y a su colonia.

“La parte importante es que estas obras motiven una nueva forma de convivencia y relación entre ustedes, porque si no, no sirven las obras, el material no tiene ningún sentido si no provoca una mejora en el comportamiento de las personas”, dijo.

Por su parte, Enrique de Haro Maldonado, director del Sapal, indicó que la meta fundamental es darle seguridad a las personas y a su patrimonio.

“Estas aguas son el reflejo y la firmeza del compromiso del Sapal, y es una muestra de cómo respondemos a las necesidades presentes y futuras de la ciudad”, dijo.

Con el fin de beneficiar a la población de la zona sur de la ciudad con impacto en el resto de municipio durante la temporada de lluvias en la ciudad, las principales acciones que se están haciendo son:

Listado de Obras Pluviales

  1. Nombre: Construcción de Colector Pluvial y Obras de captación en el Blvd Wigberto Jiménez

Ubicación: Blvd Torres Landa a calle Costa Azul

Beneficio: Construir un colector Pluvial que para generar un mejor cauce de aguas pluviales, así se evitar riesgos e inundaciones.

No. De Beneficiados: 11, 024 habitantes. Colonias Beneficiadas: Buenos Aires, La Escondida, Lourdes, La Floresta, Santa Clara

Inversión: $ 8,002,327.10

 

  1. Nombre: Colector Pluvial Blvd Perdigón

Ubicación: Blvd Prisma a Arroyo El Ejido

Beneficio: Construcción de Colector pluvial para evitar riesgos e inundaciones.

No. De Beneficiados: 8,677 habitantes de las colonias: Fracc. Colinas de la Planta, Paseo de los Naranjos, Azares, Col. Mesitas del Consuelo, Lomas de las Presitas, 8 de Marzo, 11 de Julio y Las Presitas II

Inversión: $ 2,568,797.8

Inversión: $ 316,418.84

 

  1. Nombre: Construcción de Bóveda Pluvial Crucifixión

Ubicación: Timoteo Lozano – Paseo de Jerez – Río Mayo

Beneficio: Construir un drenaje pluvial en la zona sur de la ciudad debido a que se sufre de constantes encharcamientos e inundaciones.

No. De Beneficiados: 350,000 habitantes

Inversión: $ 21,347,471.38

950 metros lineales

 

  1. Nombre: Tanque Tormenta

Ubicación: Río Mayo esquina con Blvd. Omega colonia Valle de Jerez

Beneficio: Construir un tanque tormenta que ayude a minimizar los problemas de inundación en la zona.

No. De Beneficiados: 6, 304 habitantes

Inversión: $ 1,781,621.25

 

  1. Nombre: Colector Pluvial en calle Mar de Tasmania

Ubicación: Circuito Casa Grande a Océano Índico

Beneficio: Construir un colector Pluvial que para generar un mejor cauce de aguas pluviales, así se evitar riesgos e inundaciones

No. De Beneficiados: 396 habitantes

Inversión: $ 1,537,109.09

 

  1. Nombre: Construcción de Pozos en caja en Colector Pluvial, Colonia Santa María de Cementos

Ubicación: Calle Alberto F. Danel y Costas del Océano Pacífico

Beneficio: Conducir el agua pluvial al colector sanitario Santo Domingo porque las rejillas existentes no alcanzan a desembocar en el Río de los Gómez.

No. De Beneficiados: 3,260 habitantes

Inversión: $ 240,388.14

 

  1. Nombre: Canal Provisional en Tierra

Ubicación: Blvd Timoteo Lozano – Autopista León Aguascalientes

Beneficio: Es una solución a corto y mediano plazo para disminuir los estragos generados por lluvias torrenciales en la zona.

No. De Beneficiados: 300 mil habitantes

Inversión: $ 1,195,572.62

 

  1. Nombre: Rehabilitación del drenaje pluvial de la calle Roble de Jerez

Ubicación: Calle Roble de Jerez de la Colonia Valle de Jerez

Beneficio: Tramo: Arroyo Las Liebres a Blvr. San Pedro

No. De Beneficiados: 100 habitantes

Inversión: $ 405,553.38

 

  1. Nombre: Construcción del Colector Pluvial España

Beneficiados: 10,000 habitantes

Objetivo: Incremento en la presión, mejoramiento a la infraestructura de distribución

Inversión: $ 18,643,063.26

Longitud: 1,049 M.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Ya conoces a Kiwo? El auto eléctrico que llega a México por menos de 100,000 pesos

Publicado

on

De acuerdo con la página oficial de Waldo’s, se encuentra a la venta el carro Kiwo un vehículo completamente eléctrico, combina estilo, rendimiento y eficiencia energética. Equipado con la última tecnología en  baterías de litio, ofrece una autonomía impresionante de hasta 400 kilómetros con una sola carga, lo que lo convierte en una opción ideal para la vida urbana.

La longitud del Kiwo es de aproximadamente 4.5 metros. Esto puede variar ligeramente dependiendo de la versión específica del vehículo y de cualquier opción adicional que se haya elegido.

Kilometraje: 

El Kiwo ofrece una impresionante autonomía de hasta 400 kilómetros con una sola carga. Esta cifra puede variar dependiendo de varios factores, como la velocidad de conducción, el estilo de conducción, las condiciones de la carretera y el uso de accesorios como el aire acondicionado.

Sin embargo, en condiciones óptimas, los conductores pueden esperar alcanzar esta cifra o incluso superarla.

El auto está disponible en cuatro colores: rojo, negro, blanco y plata.

¿Cuánto cuesta el carro de Waldo’s?

De acuerdo con la página web de Waldos, el costo de este auto es de 99 mil pesos.

https://twitter.com/nelvaldez/status/1783247154208784436?s=46
Continue Reading

Actualidad

Video | Sacrifican gallina durante evento organizado por senador de Morena

Publicado

on

Una gallina fue sacrificada durante una ofrenda  al interior del Senado de la República.

Lo anterior ocurrió durante el evento denominado “La Ofrenda por el Día de la Tierra (Tláloc)”, que se realizado en una terraza de la Cámara Alta.

En una grabación que se hizo viral, se aprecia la forma en que un hombre sujeta a una gallina, mientras una mujer le corta el pescuezo con un cuchillo. Además, la sangre del animal fue recolectada en una cazuela.

Dicho evento fue organizado por legislador morenista Adolfo Gómez Hernández.

https://twitter.com/letroblesrosa/status/1783182600930042321?s=46

Por medio de un comunicado, el Senado de la República se deslindó del sacrificio animal llevado a cabo  el día de ayer miércoles.

https://twitter.com/senadomexicano/status/1783204544316391902?s=46

La Presidencia de la Cámara Alta informó que había negado el permiso de ingreso de cualquier animal al edificio.

Por su parte, el senador por Morena, Adolfo Gómez Hernández, dijo asumir toda la responsabilidad por este acto, y detalló que la Constitución ampara las prácticas de los pueblos indígenas del país.

“Incluso, en el Artículo Segundo Constitucional manifiesta nuestro libre derecho de que se tienen que respetar las prácticas de los pueblos originarios”, detalló en una entrevista a medios de comunicación tras el evento.

Continue Reading

Actualidad

Celebran el impulso de la mentefactura leonesa en la edición 63 de ANPIC

Publicado

on

En un ambiente de colaboración y visión hacia el futuro, el presidente municipal interino, Jorge Daniel Jiménez Lona, resaltó el papel fundamental de los empresarios leoneses en la edición 63 de ANPIC, destacando su compromiso con la innovación y la evolución hacia la sustentabilidad.

Autoridades municipales se sumaron a la apertura de esta destacada exhibición que reúne a diversos sectores industriales.

Jiménez Lona enfatizó la importancia del trabajo conjunto entre sociedad, gobierno y empresarios como motor de progreso, señalando que ANPIC es un claro ejemplo de los resultados positivos que surgen de esta colaboración.

La feria, que inició en 1980 gracias al espíritu visionario de empresarios locales, se ha consolidado como un referente de negocios y generación de empleo, congregando a sectores clave como el cuero-calzado, marroquinería, automotriz y textil.

En su edición 63, ANPIC espera recibir a 6 mil compradores provenientes de 27 estados de México y 19 países, ofreciendo una plataforma para la interacción entre 700 marcas distribuidas en 550 stands.

Fernando Padilla Padilla, presidente de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex), subrayó el carácter innovador y unificador de ANPIC, resaltando su enfoque en la sustentabilidad y la adopción de prácticas amigables con el medio ambiente.

El compromiso con la protección ambiental se ve reflejado en las conferencias centradas en temas de sustentabilidad, innovación e inteligencia artificial, así como en la exhibición de productos fabricados con materiales reciclables.

El respaldo del gobierno estatal, manifestado por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reafirma el compromiso de seguir fortaleciendo a ANPIC como una de las ferias de proveeduría más destacadas a nivel global.

Continue Reading











Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com