Connect with us

Novedades

Entra en ‘paro técnico’ General Motors de Silao

El paro técnico se debe a la falta de componentes provenientes de plantas en Estados Unidos que se encuentran detenidas por una huelga

Publicado

el

Disidente de una planta en Silao

La planta de la General Motors en Silao entró hoy en paro técnico, esto significa que frenaron operaciones y que, al no estar trabajando, parte de los 6 mil empleados dejarán de recibir su sueldo al 100%.

El paro técnico se debe a la falta de componentes provenientes de plantas en Estados Unidos que se encuentran detenidas por la huelga del sindicato de los Trabajadores Unidos de la Industria Automotriz (UAW, por sus siglas en inglés).

Por el momento General Motors de México solo determinó el paro técnico en la planta de Silao, los complejos de manufactura ubicados en Ramos Arizpe, San Luis Potosí y Toluca, permanecen operando de manera regular, informó la compañía en un comunicado.

Mientras el paro técnico prevalezca, anunció General Motors de México, se aprovechará el tiempo para dar mantenimiento preventivo a las instalaciones y equipo.

La empresa rechazó que haya despidos derivados de esta situación, pero tampoco precisaron cuánto personal recibirá menos sueldo y en qué porcentaje, así como el número de trabajadores que tendrán que tomar vacaciones.

General Motors negó además haber tomado represalias contra trabajadores de Silao que se solidarizaron con el movimiento disidente de trabajadores en Estados Unidos, quienes pelean por un sindicato independiente.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Disfruta del Mes de Mayo con Días Festivos y Oportunidades de Descanso

Publicado

on

Con la llegada del mes de Mayo, se acercan días inhábiles que brindan la oportunidad perfecta para tomar un merecido respiro y disfrutar de momentos de ocio y descanso.

En México, los días festivos oficiales están establecidos en la Ley Federal del Trabajo (LFT), garantizando jornadas de descanso obligatorio para los trabajadores, quienes reciben el pago correspondiente a la jornada más un salario doble.

Miércoles 1 de mayo: Celebración del Día Internacional de los Trabajadores siendo este día un feriado oficial y el tercer puente del año. Muchas empresas cierran sus puertas para que los trabajadores puedan disfrutar de un merecido descanso.

Viernes 10 de mayo: Día de las Madres Aunque no es un feriado oficial, muchas instituciones, como universidades públicas, pueden otorgar el día libre a los estudiantes, permitiendo que las familias celebren juntas.

Miércoles 15 de mayo: Se celebra el Día del Maestro, un día festivo en las escuelas de México. Estudiantes y docentes disfrutan de un día de descanso en reconocimiento a su labor educativa.

Viernes 31 de mayo 2024: Es un día feriado escolar debido a la reunión del Consejo Técnico Escolar. Durante este día, las actividades escolares se suspenden, ofreciendo un puente vacacional para estudiantes y familias.

¡Aprovecha estos días para planificar un viaje, relajarte en casa o disfrutar de actividades en familia!

Continue Reading

Actualidad

Gerardo Fernández presenta propuestas a la CONCAMIN Bajío

Publicado

on

El candidato a la alcaldía de León por el Partido Verde, Gerardo Fernández, se reunió con los miembros de la Confederación de Cámaras Industriales del Bajío (CONCAMIN) para exponer sus propuestas y líneas de acción gubernamental, con el objetivo de establecer alianzas que favorezcan tanto a la ciudadanía como al sector empresarial.

En el marco del debate del domingo 21 de abril, donde Fernández enfatizó sus cinco ejes transversales de gobierno y proyectos dirigidos al beneficio de los habitantes de León, el candidato instó a los empresarios a contribuir por la ciudad.

Durante la presentación, el candidato abordó temáticas relacionadas con la seguridad, derechos humanos, abastecimiento de agua, mejora del transporte, atención a la juventud, participación ciudadana, protección del medio ambiente, lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad pública locales.

Fernández destacó la transparencia y la participación ciudadana como pilares fundamentales de su gestión, asegurando que su gobierno será sujeto a mediciones y auditorías, con la plena involucración de los residentes de León.

Durante la reunión, el candidato detalló cómo los miembros de la CONCAMIN podrían contribuir a este enfoque de gobierno, invitándolos a sumarse al proyecto y explicando las diferentes formas en que podrían participar en el impulso a León.

Continue Reading

Actualidad

Prepara tu agenda para la FENAL 24

Publicado

on

La anticipación crece para la próxima edición de la Feria Nacional del Libro de León, Fenal, un evento lleno de cultura y actividades que no querrás perderte. Desde conferencias hasta presentaciones editoriales y eventos artísticos, la agenda promete cautivar a los amantes de la literatura y la creatividad.

Del viernes 17 al domingo 26 de mayo, el Poliforum León será el epicentro de esta celebración literaria. Aquí te presentamos una selección de imperdibles para que planifiques tu visita:

Presentaciones literarias y charlas destacadas:

  • El peligro de estar cuerda
    Autora: Rosa Montero. Presentación a cargo de Aura García-Junco.
    Fecha: 17 de mayo, 18:00 h
    Lugar: Auditorio Jorge Ibargüengoitia
  • Charla: Una vida entre personajes y emociones
    Ponente: Alice Kellen
    Fecha: 18 de mayo, 16:00 h
    Lugar: Patio de los Cuentos
  • ¿Qué sigue?
    Ponente: Denise Dresser
    Fecha: 19 de mayo, 16:00 h
    Lugar: Auditorio Jorge Ibargüengoitia
  • Cuatro veranos
    Autor: Benito Taibo
    Fecha: 19 de mayo, 16:00 h
    Lugar: Patio de los Cuentos
  • El lado salvaje
    Autora: Mónica Lavín
    Fecha: 26 de mayo, 16:00 h
    Lugar: Sala Efrén Hernández

Sumérgete en la magia de la literatura y la reflexión en Fenal 35. ¡No te pierdas esta oportunidad única de explorar nuevos mundos y emociones a través de la palabra escrita!

Continue Reading











Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com