¿Eres joven? el gobierno de Guanajuato quiere que te vayas del país… ¡becado!

El gobierno de Guanajuato enviará este año a 4 mil jóvenes al extranjero, anunció esta mañana el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo durante la inauguración del Foro Go 3, un evento que reúne a más de 2 mil emprendedores para hablar sobre cómo desarrollar su potencial exportador desde un entorno digital.

En su mensaje, el gobernador destacó que los programas de becas para jóvenes tienen un presupuesto superior a los mil millones de pesos, pues el objetivo es que las nuevas generaciones tengan experiencias internacionales.

“Este año mandaremos 4 mil jóvenes al extranjero, que van a poder estar de 1 a 8 semanas en cursos intensivos de idiomas en todo el mundo, en Singapur, Canadá, España, Alemania, Francia, entre otros países, la meta sexenal con 20 mil apoyos a jóvenes.

“Es importante que nuestros jóvenes vayan al extranjero y conozcan lo que está pasando en el mundo y puedan regresar con una mentalidad distinta”, dijo Rodríguez Vallejo.

En el marco del Foro Go 3 se realizó también la Firma del Acuerdo de Colaboración entre COFOCE, EDUCAFIN y Alibaba Business School, que tiene como objetivo establecer vínculos académicos, gubernamentales y empresariales para la promoción de oportunidades de entrenamiento, desarrollo de la infraestructura del ecosistema de la economía y emprendimiento digital para el estado de Guanajuato.

Con este convenio se apoyará este año a 160 jóvenes para que realicen viajes al extranjero con el propósito de estudiar posgrados, maestrías y doctorados.

Tal vez te interese

Hay 1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.