Connect with us

Novedades

“Exageran pérdidas por desabasto”, Ernesto Prieto

El morenista Ernesto Prieto denunció que los empresarios, el gobierno estatal y el PAN, han exagerado las pérdidas por el desabasto

Publicado

el

Ernesto Prieto, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, denunció que los empresarios, el gobierno estatal y el PAN, han exagerado las pérdidas que ha ocasionado el desabasto de gasolina en Guanajuato.

Aseguró que esos sectores sólo buscan provocar un problema mayor y poder capitalizarlo de manera política.

El diputado señaló que el PAN se ‘rasga las vestiduras’ pese a que todos sus gobiernos son culpables por la omisión y por haber permitido que el problema del huachicol se agravara.

Incluso, Ernesto Prieto defendió al gobierno federal, que consideró actúa como nunca antes lo había hecho ninguno.

Asimismo, aseguró que en el estado ya no hay problemas de abasto de gasolina, salvo en León.

“El resto del estado está en una situación normal y entonces siguen utilizando en el discurso que es Guanajuato (…) en Salamanca todo tranquilo, Irapuato todo igual, Celaya igual”.

El señalamiento más insistente fue contra los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de León y de Coparmex, a quienes acusó de aliarse para dar a la sociedad guanajuatense una imagen falsa del panorama real.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Morena se une con CICEG para fortalecer la industria del calzado en Guanajuato

Publicado

on

En un encuentro estratégico, los candidatos de Morena, Ricardo Sheffield y Vanessa Montes de Oca, se reunieron con representantes de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) para abordar los desafíos que enfrenta el sector.

Durante la sesión, Sheffield presentó las propuestas de Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura, destinadas a impulsar la industria del calzado en la región. Enfrentando la competencia de los productos asiáticos.

Sheffield anunció planes para combatir el contrabando y la ilegalidad en las importaciones desde el Senado.

Vanessa Montes de Oca, por su parte, se comprometió a mejorar la movilidad en León para garantizar la puntualidad de los trabajadores del sector calzado. La CICEG entregó a los candidatos un pliego petitorio solicitando medidas concretas, incluyendo la tipificación del contrabando técnico como delito grave y mejoras en el transporte público.


En el marco de este encuentro, Mauricio Bataglia entregó a los candidatos de Morena un pliego petitorio en el que los empresarios solicitan medidas concretas para fortalecer la competitividad del sector, incluyendo la tipificación del contrabando técnico como delito grave y mejoras en el transporte público, aspectos fundamentales para el desarrollo sostenible de la industria del calzado en Guanajuato.

Continue Reading

Actualidad

Vanessa Montes de Oca, candidata de MORENA, promete cambio para León

Publicado

on

En un recorrido por la colonia Paseos del Molino, Vanessa Montes de Oca, candidata de MORENA a la alcaldía de León, expresó su compromiso con la ciudad.

«Aquí nací y aquí crecí y quiero lo mejor para León, porque soy leonesa quiero trabajar duro para que las cosas comiencen a tener un cambio para bien», afirmó Montes de Oca.

Durante su visita, vecinos expresaron su apoyo a la candidata, confiando en que ella traerá el cambio para la ciudad.

Montes de Oca se comprometió a trabajar en conjunto con el gobierno estatal y federal para mejorar la seguridad y las oportunidades de trabajo, educación y salud en León.

Vanessa Montes de Oca se comprometió a abordar problemas específicos de la colonia, como la escasez de agua, prometiendo becas y soluciones a estos desafíos. Además, anunció planes para mejorar el transporte público, con más unidades y frecuencias, para facilitar el desplazamiento de los residentes.

Continue Reading

Actualidad

Ale Gutiérrez, candidata a la Presidencia Municipal de León, se une a candidatos del PAN en arranque de campaña para diputaciones

Publicado

on

En un acto de unidad y respaldo, Ale Gutiérrez, candidata del PAN a la Presidencia Municipal de León, se sumó a los candidatos de su partido que buscan distintas diputaciones en el estado.

El evento comenzó con el respaldo de Ale Gutiérrez a Jared González, candidata del PAN a Diputada Local por el Distrito III, quien agradeció su apoyo y destacó su compromiso con León.

“Quiero agradecer a mi amiga Ale Gutiérrez por su presencia, es una mujer que chambea que le trabaja y que será nuestra próxima alcaldesa este 2 de junio” aseguró Jared.

Ale Gutiérrez, reconocida por su labor previa ya que fue diputada de ese distrito, fue recibida con entusiasmo por los asistentes, quienes corearon su nombre.

En su intervención, Ale Gutiérrez hablo sobre la candidata Jared dijo estar segura de que hará un gran trabajado como diputada, pues la acompañó como regidora en su pasada administración municipal y le consta que es una mujer de trabajo que hace todo lo posible para que las cosas sucedan.

“Estoy segura de que van a tener una excelente diputada local, sé que a ella como a Fernando ustedes les van a dar el voto”.

Posteriormente, se unió al arranque de campaña de Aldo Márquez, candidato a Diputado Local por el V Distrito, donde anunció proyectos de infraestructura y desarrollo para la ciudad.

El evento contó con la presencia de Miguel Márquez Márquez y Adriana Rodríguez, candidatos a senadores por Guanajuato, así como Fernando Torres Graciano, candidato a diputado federal distrito III y Pilar Ortega, presidenta del comité municipal del PAN.

Continue Reading









Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com