Connect with us

Novedades

Es oficial, vacunación en León arranca mañana

Se aplicarán 147 mil 300 biológicos en 43 sedes de vacunación en el municipio; la Velaria de la Feria y Poliforum, las sedes más grandes

Publicado

el

La Secretaría de Bienestar dio a conocer que mañana lunes arranca la campaña de vacunación para los adultos mayores de 60 años en el municipio de León.

La secretaría federal informó que un total de 147 mil 300 adultos mayores de 60 años en adelante serán inmunizados con el biológico de la farmacéutica AstraZeneca, dosis que se adquirieron tras las negociaciones con el gobierno de Estados Unidos.

La aplicación se realizará durante 4 días a partir del lunes y se llevará a cabo de 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, pero de ser necesario se podrían extender los horarios y los días de aplicación, según la demanda de la población.

A través de un comunicado enfatizó que esta es la entrega más grande para Guanajuato, con lo que estarán sumando ya 36 municipios cubiertos con primera dosis, siendo Cortazar el único ya completó su inmunización con segunda dosis.

Aclaró que el tiempo para la aplicación de la segunda dosis será de 8 a 12 semanas de espera y deberá ser del mismo tipo de biológico y en la misma ciudad en donde recibieron la primera dosis.

Enfatizó que los leoneses que acudieron por alguna razón a otros municipios para aplicarse la vacuna, deberán esperar a que llegue nuevamente el tipo de biológico que se aplicaron y acudir al mismo municipio, por eso es importante respetar los turnos en cada ciudad.

 

Puntos listos para la estrategia más grande de aplicación

En León serán 43 sedes abiertas en zonas estratégicas y de fácil acceso para la población mayor de 60 años.

La Velaria de la Feria y el Polifoum serán usados para la aplicación de 14 mil biológicos como las dos sedes más grandes para agilizar la demanda.

En la Velaria de la Feria será a través de vehículo para adultos mayores imposibilitados para caminar por su condición física y de salud; en Poliforum la aplicación será a pie.

En esta estrategia participan personal de los tres niveles de gobierno, personal médico, de enfermería, administrativo, de la Delegación del Bienestar, a través de los Servidores de la Nación, así como elementos de la Guardia Nacional, el Ejército, en el resguardo de los biológicos y de que todo se desarrolle en orden y en paz.

Llega en la semana segunda dosis para Purísima

Otro de los datos dados a conocer, es que el municipio de Purísima del Rincón recibirá vacunas de la farmacéutica Sinovac en su segunda dosis, por lo que ya se planea el proceso de vacunación en ese municipio para esta misma semana.

En Guanajuato ya se han aplicado 361 mil 994 vacunas en 35 municipios de la entidad. Con esta aplicación de biológicos en León se estaría llegado a los 536 mil 294 las dosis aplicadas para cubrir con el municipio más grande del estado.

Guanajuato ha recibido biológicos de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Cansino, esta última es de una sola dosis.

Los requisitos para la aplicación son:

– Credencial de elector (INE)
– CURP
– Cubrebocas
– Desayunar o comer antes de la vacunación

Te recordamos que estos son otros puntos de aplicación dados a conocer por las autoridades:

 

 

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Video| Detienen a jóvenes en Toluca por jugar UNO en la calle

Publicado

on

En Toluca la policía habría detenido a un grupo de jóvenes por estar jugando UNO, por lo que una vecina tuvo que intervenir para evitar que se los llevaran bajo el argumento de encontrarse practicando un juego de azar en la vía pública.

En redes sociales se viralizó un video donde una mujer está cuestionando a la oficial de la policía municipal que se trata de una detención ilegal.

“No te voy a permitir que te los lleves porque es una detención ilegal. No te voy a permitir que los retires porque es una detención ilegal. Es juego de azar: baraja, dados, juegos de apuesta. El UNO no es un juego de azar”.

La testigo señaló que los uniformados amedrentaron a los jóvenes para aceptar que estaban practicando un juego de azar.

Ante la negativa por parte de los involucrados de los señalamientos por parte de los policías de estar quebrantando la ley, la vecina los invitó para acudir a la Oficialía Mediadora de Toluca.

Continue Reading

Actualidad

Vinculan a proceso a Kalimba por presunto abuso sexual

Publicado

on

Kalimba fue vinculado a proceso, después de un año, Melissa Galindo interpusiera una denuncia contra el cantante por presunto abuso sexual.

Tras una audiencia de más de seis horas, el juez señaló que había suficientes elementos para iniciar el proceso contra el cantante por el delito de abuso sexual agravado y con violencia.

Debido a que la parte acusadora no solicitó la medida de prisión preventiva, el cantante podrá seguir su proceso en libertad.

En sus primeras declaraciones tras la audiencia, Kalimba aseguró que no esperaba ser vinculado a proceso.

El juez concedió un plazo de seis meses para la ampliación de las investigaciones.

Continue Reading

Actualidad

Video | Candidata del PRD Nadia Macías, se queda callada en pleno debate 

Publicado

on

La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el Distrito 20 para el Congreso de la Ciudad de México, Nadia Elizabeth Macías Leonel, , participó en el debate organizado por el Instituto Electoral de la capital (IECM); sin embargo, tuvo un notable nerviosismo que provocó que se congelara, por lo que las críticas no pudieron esperar en redes sociales.

La candidata a diputada tenía un minuto para poder hablar sobre “transparencia y buen gobierno”, bloque que comenzó precisamente con ella, pero a pesar de que los segundos en el reloj no pararon, Nadia Macías se quedó congelada con la mirada hacia abajo en los papeles que tenía en las manos.

A pesar de que la moderadora Brenda Flores le señaló que era su momento de participar, la candidata emitió tan solo “buenas tardes, defenderé el Distrito 20”. Posteriormente, volteó a la cámara y se pudo notar un posible ataque de pánico, por lo que Rafael Montiel Zepeda, su contrincante, pero del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se le acerca, la toma por los hombres y le dice “tranquila”, pero Nadia Macías no pudo emitir palabra alguna. 

https://twitter.com/ruidoenlared/status/1780360826806788243?s=46

Por supuesto los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar por lo que algunos usuarios expresaron: “Se trabó la candidata del PRD”,¿no estudió?”, “se quedó pasmada»; sin embargo, también hubo muestras de solidaridad para la candidata con mensajes como “a cualquiera le pueden ganar los nervios”.

Continue Reading









Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com